ComunalidadSalud Municipal de Tuxtepec emite recomendaciones por altas temperaturas

Salud Municipal de Tuxtepec emite recomendaciones por altas temperaturas

-

Tuxtepec, Oaxaca.- La deshidratación, quemaduras de la piel y golpes de calor pueden ser constantes en esta temporada a causa de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en nuestro municipio, así lo expresó Abel Jiménez, Jefe de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Es por ello que ante esta situación y con la finalidad de evitar cualquier contingencia a efecto de las extremas temperaturas que se siguen registrando, apuntó que la ciudadanía debe de tomar en cuenta algunas recomendaciones para enfrentar la temporada de calor.

Dijo que a manera de prevención, las personas deben mantenerse hidratadas, quienes practican algún deporte o por cuestiones laborales realizan sus actividades al aire libre se recomienda usar ropa de algodón, camisas de manga larga y no olvidar el protector solar, es importante no exponerse a los rayos directos del sol para prevenir afectaciones a la salud, consumir suero vida oral que es proporcionado por las instituciones de salud y quienes permanecen en actividades constantes durante más de dos horas, lo recomendable es darse breves descansos bajo la sombra de 15 a 20 minutos.

Comentó que el golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto de que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento, algunos de los signos y síntomas que se presentan son: Temperatura corporal elevada, alteración del estado mental o del comportamiento, alteración en la sudoración, náuseas y vómitos, piel enrojecida, respiración acelerada, frecuencia cardíaca acelerada o dolor de cabeza.

El jefe de Salud Municipal pidió también tener un cuidado especial con menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que presentan enfermedades previas, especialmente las que sufren del corazón o de alta presión sanguínea o problemas intestinales u obesidad.

Señaló  que el manejo higiénico de los alimentos en esta temporada debe de ser estricto debido a que las altas temperaturas hacen que se descomponga con mayor facilidad. Indicó que para evitar daños a la salud por medio de los alimentos, se debe primeramente lavar de manera exhaustiva las frutas y verduras, desinfectar con una solución clorada con 5 gotas por cada litro de agua, sumergirlos durante treinta minutos aquellos alimentos que tienen que comerse crudos.

Expuso que estas recomendaciones se deben a los posibles registros de altas temperaturas y que son un riesgo para la salud y el medio ambiente pues estas también son causantes de incendios que se originan durante esta época de calor.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti