Andrés Manuel López Obrador dijo desde Palacio Nacional que ante un posible conflicto de interés con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, este debería decidir si renuncia o no a su cargo.

Señaló que la pasada administración no se había dictado orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, “que no se ha podido detener, ese es otro asunto”, por lo que afirmó tener completa y total confianza a Alejandro Gertz.

Reconoció que la mayoría quisiera que fuese más eficaz en la impartición de justicia, “pero son procesos que se deben llevar a cabo, no puede haber juicios sumarios, se deben de garantizar los derechos de los presuntos delincuentes”.

“Creo que Alejandro Gertz es buena persona”. Aseveró que él, el Fiscal, debería decidir si renuncia, “no me queda hacer recomendación en este sentido, pero no creo que sea ilegal, puede ser inmoral y eso le corresponde a él”.

Leer más: https://vanguardia.com.mx/articulo/amlo-exhorta-gertz-manero-decidir-si-renunciar-o-no-por-posible-conflicto-de-interes