DestacadasEn Jalisco innovan con Unidad Médica Sexual para personas...

En Jalisco innovan con Unidad Médica Sexual para personas transgénero

-

Fue la Secretaría de Salud del estado de Jalisco la que ha puesto en marcha una Unidad Médica Sexual para atender la salud y defender los derechos sexuales de las personas transgénero.

La innovadora unidad, por ser la primera en el país, vendrá del Hospital General de Occidente, de la Secretaría de Salud de ese estado.

Esta Unidad Médica Sexual vendrá con profesionales en sexología, endocrinología, urología, ginecología y en pruebas de laboratorio.

«La Unidad se abrió y ya estamos atendiendo a las personas pertenecientes a este grupo que quieren hacer un cambio de asignación de sus sexo, vamos progresivamente porque tendremos que ir armando los equipos«, declaró Raúl Villaroel Cruz, funcionario jefe de la Unidad Médica Sexual.

La dependencia que creó el proyecto, reconoció las deficiencias que había respecto a las personas transgénero y propuso, además de más capacitación para los profesionistas de la salud, un congreso estatal de «Género y Diversidad Sexo Genérica en la Ciencia Médica«.

Michel Bureau Chávez, quien fuera director general del Hospital General de Occidente, dijo que aquél congreso es para garantizar una buena atención a los grupos vulnerables, además de proporcionar a la sociedad jalisciense un paso más hacia la igualdad de género por medio de la información.

«Nuestro fin es iniciar acciones y reflexiones en torno a la sexualidad humana, es un tema que los servidores públicos del área de salud debemos manejar, tener el conocimiento y responsabilidad para evitar cualquier tipo de discriminación a las personas de esta población«, explicó, por su parte, Luis Armando Castillo Barajas, coordinador del Programa de Igualdad de Género en Salud en Jalisco.

Además, insistió en que la intención de estas nuevas acciones es «garantizar el acceso efectivo y sin discriminación a los servicios de salud de las personas lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual, así como todos los que se integran a la diversidad y expresiones sexuales no normativas».

Últimas noticias

Nancy Benítez, mujer de pueblo y de palabra

OAXACA.- Nacida en una familia amorosa y tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez ha tenido un propósito en...

Perla Woolrich pide la renuncia inmediata de Jesús Romero López por “negligente e inepto”

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El sexenio de Salomón Jara Cruz pasará a la historia como el peor gobierno de...

Hay 193 “focos rojos” en Oaxaca: PAN; 70 candidatos y candidatas solicitaron protección: Sego

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, minimizó la violencia política y la violencia...

Pide Nino Morales a sus hermanos indígenas votar por auténticos transformadores

Valentina SILVA San José Tenango, 16 de mayo de 2024.- Nino Morales, candidato al Senado de la República por Oaxaca,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti