DestacadasFacebook Down: se caen Facebook, Facebook MSN, Instagram y...

Facebook Down: se caen Facebook, Facebook MSN, Instagram y Whatsapp

-

La mañana de este 3 de julio, Twitter fue el foro de miles de reportes que informaban un apagón masivo de Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, tres de los cuatro pilares más  importantes en la comunicación social por internet.

De acuerdo a Down Detector, el problema empezó a elevarse como a las 8 de la mañana, donde los reportes de fallas comenzaron en aumento. Por ahí de las 10 de la mañana, los reportes llegaron hasta 7, 656 de informes que aseguraron fallas en la navegación de Facebook. De allí, las anomalías comenzaron a disminuir.

Según el sitio web, los reportes que más se repiten son la falla de la publicación de imágenes (85%), el registro de credenciales para acceder a la plataforma (5%) y la actualización de noticias en el inicio de la aplicación móvil y de desktop (9%).

De manera similar, Facebook Messenger (FM) presentó tasas de deficiencias; más bajas, no obstante, a las de Facebook. FM alcanzaría solamente 501 reportes como máximo por las 10 de la mañana. En su mayoría, las quejas se agruparon en la recepción de mensajería (80%), en el ingreso a la aplicación (12%) y en la conexión con el servidor (7%).

Por su lado, los problemas de Instagram registrados por Down Detector marcan un pico máximo de 14,753 reportes, siguiendo los mismos horarios de comienzo y fin de Facebook.

En Instagram, los reportes marcan mayores fallas en el inicio de la aplicación (91%), poco más en el sitio web (5%) y otros menos al momento de ingresar (3%).

WhatsApp, continuando la pauta de sus dos hermanas redes, comenzó a las 8 a sufrir una alza de reportes de falla; llegó hasta 1,630 por ahí de las 9 de la mañana. En mayor parte, el envío y la recepción de mensajes tuvo más reportes (72%), aunque también fallaría la conexión (25%) y el ingreso a la app (1%).

De México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Perú y algunos otros países provinieron la mayoría de los reportes vía Twitter.

Al respecto, la compañía que da vida a la red social más frecuentada ha pedido disculpas a sus usuarios y ha aclarado que están trabajando en ello para que pronto todo vuelva a la normalidad.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti