Juchitán de Zaragoza.- Luego de 5 días de haber iniciado, culmina el primer periodo del programa “Actividades pedagógicas y lúdicas de verano para niñas y niños”, que organiza el DIF de Juchitán, con participantes cuya edad se ubica entre los 7 y los 15 años, en sesiones  que buscan estimular habilidades de destreza, motricidad fina, así como valores y lógica matemática, entre otros.

El Centro de Recreación Infantil “Rodrigo Carrasco” fue el primer CRI al que se le dio atención con este proyecto, continuará en el CRI de Santa Martha, de la 7ª sección, que comenzará con las actividades del 22 al 26 de este mes.

Durante la clausura simbólica, el Director general del DIF Juchiteco, Francisco Martínez Meza, ofreció un refrigerio para los niños presentes y sus padres, mencionó la gratitud por la asistencia a estas actividades por parte de la presidenta del DIF, Yoshira Sánchez López, y agradeció a los padres de familia y a los instructores por la disposición brindada.

Posterior al CRI de Santa Martha, siguen el CRI Che Gómez, ubicado al norte de la ciudad, del 29 de Julio al 2 de agosto; y el CRI de la colonia Gustavo Pineda, del 5 al 9 de Agosto.

Cabe recalcar que en fecha pasada Martínez Meza mencionó la importancia de estas actividades, las cuales son, primordialmente, que las niñas y los niños tengan espacios para su sano desarrollo, a través de actividades que desarrollen su potencial creativo.