DestacadasSanta Lucía anuncia su Guelaguetza Tradicional para el 22...

Santa Lucía anuncia su Guelaguetza Tradicional para el 22 de julio

-

El gobierno municipal de Santa Lucía del Camino anunció su Guelaguetza Tradicional que se llevará a cabo el 22 de julio en la Unidad Deportiva de Santa María Ixcotel, como parte de la oferta cultural que ofrecerá el municipio en julio, mes de la Guelaguetza.

Por lo pronto, ya está confirmada la participación de las delegaciones de Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Tlahuitoltepec, San Melchor Betaza.

Montaño Montero señaló que la presentación de los cuadros de los bailes tradicionales iniciará a las 11:00 horas, para compartir y hermanar a Santa Lucia del Camino con los pueblos de Oaxaca, turistas nacionales e internacionales.

Participarán grupos de radicados de diferentes comunidades de las regiones, quienes presentarán sus danzas, como lo son Putla, Tuxtepec y Pinotepa, por mencionar algunos.

El munícipe informó que Santa Lucía del Camino también tendrá su propia cartelera cultural para los visitantes a la Feria Guelaguetza que organiza el Gobierno Estatal, de la cual será sede el Centro Cultural y de Convenciones, por lo que quienes asistan a las ferias del Mezcal, los Antojos y de las Artesanías podrán asistir a las actividades que el Gobierno Municipal organizó, como lo son la Exposición Sinfonía Floral, Homenaje Póstumo a Atanacio García Tapia, Certamen de la Diosa Xilonen, la Instalación Aves Sin Paraíso de Manuel Molina, el Encuentro de Maramotas y Monos de Calenda, el Jazz Fest Santa Lucía del Camino y el concierto Sones para Convertirse en Nahual de la Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac.

La Casa de la Cultura Municipal y la Explanada del Palacio Municipal serán las sedes de estos eventos, así como la avenida Lázaro Cárdenas, donde se montará la exposición de Manuel Molina.

El programa cultural que va a iniciar el próximo miércoles 17 de julio en Santa Lucía del Camino recibirá a los visitantes con mucha alegría para hermanar con los pueblos de Oaxaca, y visitantes de otras partes del país y el mundo, destacó el edil.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti