Destacadas300 mujeres exigen justicia contra 4 policías que violaron...

300 mujeres exigen justicia contra 4 policías que violaron a una menor

-

Hoy lunes, unas 300 mujeres protestaron a favor de la justicia y contra la falta de acciones concretas en el caso de cuatro policías hombres de Seguridad Pública en CDMX que violaron a una menor de 17 años.

La denuncia por parte de la víctima vino el viernes 2 de agosto de este año; una menor de 17 años confesó que cuatro policías en calles de la alcaldía de Azcapotzalco abusaron sexualmente de ella.

En la manifestación hubo integrantes de varios colectivos sociales que se dedican a defender, promover y exigir los derechos humanos de las mujeres.

El grupo de activistas fue hasta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aunque primero hubieran celebrado un mitin afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con los hashtag La Policía Viola y No Me Cuidan Me Violan, el movimiento de hoy tomó una fuerza importante.

Las mujeres que defienden la justicia iban algunas con el rostro cubierto y otras con aerosol en mano para cumplir con la protesta urbana al tintar la fachada de la PGJ de frases como «Mis amigos me cuidan, no la policía» o «nunca más solas«.

Además de manifestar indignación por la denuncia de la menor, también apuraron el alto a las agresiones contra mujeres y la urgencia de cumplir con justicia las denuncias.

«Nos negamos a admitir que este caso sea un delito más de los miles que quedan impunes; y a que los responsables regresen a sus puestos de trabajo manteniendo en riesgo a esta joven, a su familia y a todas las mujeres de la ciudad«, se dijo.

Además, exigieron la correcta aplicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal y la Ley de Víctimas.

«Las autoridades presumirán la buena fe de las víctimas; los servidores públicos que intervengan con motivo del ejercicio de derechos de las víctimas no deberán criminalizarla o responsabilizarla por su situación de víctima y deberán brindarle los servicios de ayuda, atención y asistencia desde el momento en que los requiera. Así como respetar y permitir el ejercicio efectivo de sus derechos», protestaron.

Aquí abajo, un video del hecho documentado por Las Constituyentes CDMX.

En medio de la manifestación, sale Jesús Orta, jefe de la policía capitalina, quien se quedaría, literalmente, morado frente a todas las mujeres que al verle lo llenaron de diamantina morada; aquél regresaría a refugiarse a su recinto público.

Fuentes: SemMéxico.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti