OAXACA, Oax.(pagina3.mx).– La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y del delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la región de la Costa, Hugo Castellanos Ortega, por lo que inició la investigación por el doble homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a las 23:40 horas del viernes 16 de agosto, Agentes Estatales de Investigación arribaron a la carretera federal 200, a la altura de la desviación de la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde la policía municipal resguardaba una camioneta marca Ford Ranger, color verde, en cuyo interior se encontraron dos cuerpos sin vida que presentaban disparos de arma de fuego.

En el interior yacía una mujer, a quien, tras realizar la inspección de sus pertenencias, se le encontró una credencial a nombre de C. P. S., mientras que el segundo cuerpo, perteneciente a un masculino, se le encontró una credencial a nombre de H. C. O.

Por sus identificaciones se logró establecer que se trataba de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Distrito de Jamiltepec, y del delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraron 7 elementos balísticos (2 de calibre .38 super, y 5 de calibre 7.62, así como un cargador para pistola en mal estado).

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 por el delito de homicidio, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales y Peritos, quienes en estrecha colaboración con corporaciones policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.