ComunicadosEn óptimas condiciones los panteones “Nuevo Despertar” y “Jardín...

En óptimas condiciones los panteones “Nuevo Despertar” y “Jardín de los Sueños”

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Maquinaria pesada se encuentra trabajando en el área de ampliación del panteón «Nuevo Despertar» y, en lo que respecta a la zona que está en operación laboran de manera permanente 4 cuadrillas de trabajadores que son las responsables de limpiar, chapear la maleza, deshierbar y de mantener en perfectas condiciones este campo santo, afirmó el Jefe de Panteones del Gobierno de Tuxtepec, Gerardo Hernández Sánchez.

Así también dio a conocer que en el panteón “Jardín de los Sueños” se está realizando una obra para elevar el nivel de la banqueta del pasillo de la entrada principal que en temporada de lluvias se inunda.

Para despejar dudas sobre comentarios en los que se argumenta que el panteón “Nuevo Despertar”, está enmontado,  explicó que en lo que es la ampliación se encuentra trabajando maquinaria pesada, una moto conformadora y dos retro excavadoras y afirmó que la fotografía que publicó un medio de comunicación fue tomada en la calle y no dentro del campo santo.

Señaló que el cementerio en su totalidad se encuentra limpio pues de manera permanente hay trabajadores dedicados a mantenerlos sin basura y sin maleza; detalló que para este fin el panteón está dividido en sectores, cada uno con una persona responsable y en este caso son 4 sectores en los que todos los días están laborando ya que en este tiempo de lluvia la hierba crece con mayor rapidez, además de que se tienen contenedores para que quienes van a visitar a sus deudos depositen en ellos la basura.

Gerardo Hernández Sánchez, dio a conocer que se encuentran llevando a cabo una obra para elevar el nivel de la banqueta de la entrada principal del panteón “Jardín de los Sueños”, dado que en temporada de lluvias se inunda;  dijo que este trabajo se está realizando con empleados municipales asignados al área de panteones, por lo que no representa un gasto mayor.

Por último, invitó a quienes son propietarios de lotes en cualquiera de los panteones que tiene Tuxtepec para que acudan a pagar las perpetuidades, ya que parte del recurso que entra a las arcas municipales se destina para mantener en buenas condiciones y con una mejor imagen  los panteones.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti