Tuxtepec, Oaxaca.- Esta noche de lunes, el Gobierno Municipal iniciará los trabajos para la reparación de un punto que se vio afectado alrededor del medio día de hoy por un socavón en la calle Ocampo entre Jesús Carranza y Daniel Soto, así lo dio a conocer el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil, luego de que las áreas de Agua Potable y Saneamiento, así como Obras Públicas llevaran a cabo un recorrido para valorar este problema que por el peligro que representa se decidió que los trabajos inicien hoy mismo.

Este socavón se presentó este lunes al filo del mediodía y por su magnitud, personal de Protección Civil Municipal tuvo que cerrar el tráfico vehicular para evitar algún accidente y así continuará hasta que quede totalmente reparado esta arteria en el punto en donde apareció el hundimiento.

El regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, dijo que en el  primer periodo de Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila se atendieron más de 100 socavones y en este segundo periodo existe un Programa Permanente de Atención a Socavones en donde ya van más de 30 afectaciones atendidos y rehabilitados y otros más están agendados.

Mencionó que la zona centro de Tuxtepec tiene este grave problema debido a que la tubería del drenaje que se introdujo fue de asbesto y ya cumplió su ciclo de vida.

Dio a conocer que en estos momentos el área se encuentra acordonada y será esta noche cuando comiencen a trabajar en la demolición del pavimento y retiro de escombro en un área de 47 metros cuadrados que son los afectados por el socavón que presenta una profundidad de 3 metros en un espacio de 2.70 por 4.20 metros. Cabe señalar que en la tubería del drenaje está a 5 metros de profundidad.