DestacadasGobierno Federal dice que basificará 6 mil trabajadores de...

Gobierno Federal dice que basificará 6 mil trabajadores de salud en Oaxaca

-

Por un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se basificarán a trabajadores de salud: que actualmente se encuentran en el sistema de eventuales, regularizados y federalizados en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Tras la visita presidencial, refirió en Oaxaca que hay alrededor de 16 mil médicos, médicas, enfermeras y enfermeros en estos segmentos, de los cuales, 6 mil podrían basificarse.

Por lo pronto, se iniciaron con análisis de la nómina en coordinación con el Gobierno de la República.

Murat Hinojosa detalló que de estos seis mil, 2 mil 500 son eventuales y el resto entra en el ámbito de regularizados y federalizados.

El gobernador indicó que la intención es que este número de trabajadores de salud sean pagados por la Federación y con ello reducir el déficit anual de mil 700 millones de pesos para el estado de Oaxaca.

Sobre deuda en salud, aclaró que son alrededor de 6 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil 500 millones de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que no fueron enterados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los sexenios de los ex gobernadores, Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, y más de 1 mil millones de pesos de aportaciones que no se pagaron al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Murat Hinojosa reiteró que están buscando alternativas de pago que van desde los 10 a los 20 años con la finalidad de no perjudicar las finanzas del Gobierno del Estado.

Por lo pronto, informó que en los próximos días arribará a Oaxaca el trabajadores de salud federal, con la finalidad de obtener información al respecto al registro de los trabajadores.

Y respecto a los 30 hospitales que se van a concluir en Oaxaca, refirió que hay un acuerdo de que se destinen recursos por más 40 mil millones de pesos a Oaxaca, el cual se incluirían para la culminación de hospitales.

Adelantó también que ya están buscando la certificación de algunos hospitales del estado, y que se trabaje de manera conjunta con la Federación.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti