OaxacaIstmoPolicía de Ixtaltepec detiene militares por acosar y hostigar...

Policía de Ixtaltepec detiene militares por acosar y hostigar a dos mujeres

-

El día de ayer, dos miembros del ejército mexicano fueron detenidos por oficiales municipales de Ixtaltepec por presuntamente acosar y hostigar a dos mujeres.

Relata Patricia Briseño, en SemMéxico, que las violentadas estaban en Ciudad Ixtepec, comiendo en un restaurante, cuando los elementos de seguridad comenzaron a asediarles.

Las dos civiles huyeron del establecimiento y comenzaron a ser perseguidas por los dos hombres miembros del ejército nacional.

Los agresores, presuntamente, les tomaron fotografías y abusaron de su autoridad al revisar el vehículo de sus víctimas sin ninguna causa oficial.

Cuentan las mujeres violentadas que los sujetos estaban ebrios y no llevaban su uniforme obligatorio.

Es entonces que las víctimas solicitan el apoyo de la policía de Ciudad Ixtepec, quienes actúan sobre los agresores pero ellos deciden huir.

Cuando los elementos de la milicia mexicana llegan a Asunción Ixtaltepec, son intervenidos por la policía local y puestos en custodia. Los delincuentes todavía se defendieron diciendo que traían equipo de guerra.

Gente de la 46va zona militar, en el Istmo de Tehuatepec, acudió a la comisaría en Ixtaltepec para responder por lo sucedido.

Los cabos agresores son Francisco M y Juan Gabriel A. Sus superiores se hicieron cargo de los elementos y aseguraron que procederán conforme al reglamento militar vigente.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti