ComunicadosDocentes y paterfamilias bloquean acceso a edificio de Ayuntamiento...

Docentes y paterfamilias bloquean acceso a edificio de Ayuntamiento de Juchitán, reclaman reconstrucción de escuelas

-

Juchitán.- Docentes y padres de familia de  tres escuelas primarias y un centro preescolar ubicadas en esta ciudad, bloquearon el acceso al edificio administrativo del Gobierno de Juchitán, este martes por la mañana, en protesta por el rezago en la construcción de escuelas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

El Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, acudió a atenderlos para escuchar sus planteamientos y enseguida comunicarse con el Presidente Emilio Montero, quien se encuentra en la ciudad de Oaxaca realizando gestiones relacionadas con la obra pública municipal y con el ramo educativo.

Delfino Morales señaló que el alcalde exigió la intervención de las autoridades correspondientes, por lo que funcionarios de primer nivel del IEEPO y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), acudirán a esta ciudad, este viernes  a las 6 de la tarde, para sostener una reunión de trabajo con directivos de las escuelas cuya reconstrucción está rezagada o aun no inician dichas obras.

El funcionario municipal recordó que en días pasados el Subsecretario de la SEDATU, David Cervantes Peredo, afirmó que el Gobierno federal y el estatal han trazado la ruta para abordar el problema e iniciar los trabajos a la brevedad.

En su momento, David Cervantes explicó que las causas del retraso en el reinicio y comienzo de la rehabilitación de edificios escolares se hallan en la corrupción cobijada por el Gobierno federal anterior, ejemplificó con una constructora del Estado de México que dejó adeudos con constructores locales, quienes reclaman sus pagos.

Padres de familia y docentes, exigieron la pronta reconstrucción de las escuelas: “No más promesas queremos aulas para nuestros hijos, demandaron”.

-0-

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti