El titular de la SEMAEDESO, Samuel Gurrión Matías, reiteró que Gobierno del Estado mediante esta dependencia trabaja de manera permanente en la generación de condiciones que permitan la protección del patrimonio natural del estado de Oaxaca, como en promover el desarrollo sustentable de la entidad, dada la belleza de nuestros bosques, selvas y playas y el potencial para la generación de energías limpias.

Lo anterior, durante la ceremonia de izamiento que encabezó la SEMAEDESO esta mañana del 13 de septiembre en el marco del Programa de “Septiembre, Mes de la Patria” como parte del CCIX Aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México. Ceremonia realizada en la Alameda de León de la capital de Oaxaca de Juárez.

“Somos el estado con mayor biodiversidad del país; de ahí la instrucción del gobernador Alejandro Murat de diseñar, impulsar, fortalecer y promover acciones encaminadas a preservar los recursos naturales con los que contamos; proteger el medio ambiente y reducir al mínimo el impacto ambiental”, sostuvo el titular de la SEMAEDESO durante su discurso.

En presencia de la encargada del despacho de la delegación federal de la SEMARNAT, María del Socorro Adriana Pérez García, Samuel Gurrión reiteró que en la SEMAEDESO la meta es y será lograr un Oaxaca Sustentable, cumpliendo con los objetivos que se trazan en el Plan Estatal de Desarrollo, aprovechando las riquezas naturales y culturales del territorio de manera consciente, inteligente y sostenible y así mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños de hoy y mañana.

Agregó que el cuidado del medio ambiente es el elemento base del desarrollo sustentable, y por ello exige cada vez en mayor grado, previa consulta y consenso, de la acción coordinada entre gobierno y sociedad.

En este sentido, enfatizó que para la SEMAEDESO es su compromiso, construir un mejor país para las futuras generaciones y garantizar que vivirán en un entorno sano y sustentable: “con esto haremos un homenaje permanente a quienes a costa de grandes sacrificios lograron que México fuera un país soberano, en el que los mexicanos somos los únicos responsables de nuestro futuro”.

Para terminar, Samuel Gurrión hizo un reconocimiento a todos los oaxaqueños que luchan día a día por un mejor oaxaca, y a aquellos que lo hicieron hasta el último suspiro, nuestro sentido agradecimiento por haber hecho de oaxaca un mejor lugar.