OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con una inversión de siete millones de pesos, el programa Home Runs Citibanamex ejecutará 85 proyectos de educación, fomento al deporte, bienestar social, ecología y cultura en el estado de Oaxaca, que en conjunto, beneficiarán directamente a más de 91 mil personas, informó la Fundación Alfredo Harp Helú.

Además de los donativos entregados para este 2019, una de las causas apoyadas fue la reforestación, por lo que se plantaron más de dos mil árboles en la Reserva del Jaguar en Oaxaca, con la participación de Alfredo Harp Helú y su familia, jugadores y directivos de los Guerreros de Oaxaca y más de 100 voluntarios de Citibanamex.

En una ceremonia de entrega de donativos en el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, el presidente honorario de la Fundación, Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, y el estado de Oaxaca.

Por su parte, el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, destacó lo importante que es apoyar a las organizaciones sociales que proporcionan servicios e impulsan solidariamente las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Hizo hincapié que a través del programa “Home Runs Citibanamex. que cumple ya 23 años, han entregado 3 mil 362 donativos por un total de 338.34 millones de pesos”.

Cabe destacar que el pasado 27 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de Home Runs Citibanamex en la Ciudad de México, en la que se entregaron donativos por un monto total de 8 millones 100 mil pesos para apoyar y reconocer la labor de 60 instituciones de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, cuyos proyectos beneficiarán en conjunto a más de 27 mil personas de forma directa.

Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México y desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

Explicaron que los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en “pesos”, que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas de la Zona Metropolitana del Valle de México y del estado de Oaxaca.

Los recursos donados entre 1996 y 2019 suman un total de 338.34 millones de pesos que han contribuido a la realización de 3 mil 362 proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.

En este 2019 se apoyarán 49 instituciones que emplearán los recursos para el fomento educativo, 20 para el fomento al deporte, 12 a bienestar social, 2 al tema ecológico ambiental y 2 para cultura.