Texto: Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En respuesta a un operativo de la Secretaría de la Movilidad (Semovi), un grupo mototaxistas de Asunción Nochixtlán incendió dos grúas y procedió a bloquear la carretera Oaxaca-México.

Alrededor de las 07:00 horas inició el bloqueo carretero en Nochixtlán, en la región Mixteca y, posteriormente, las personas inconformes con el operativo procedieron a quema de dos grúas.

La Secretaría de la Movilidad realizó un operativo para detener mototaxis “piratas” que no cuentan con los permisos correspondientes y operan de manera ilegal; sin embargo, su reacción fue bloquear la supercarretera para presionar a las autoridades a suspender esas acciones.

Los mototaxistas alentados por supuestas organizaciones sociales pretenden chantajear a las autoridades del transporte con acciones violentas para que les permitan operar de manera ilegal.

Trascendió que los mototaxistas inconformes golpearon a los choferes de las grúas para despojarlos de su unidad, las cuales fueron quemadas cerca de gasolinera de Nochitlán.

Por el momento se encuentra suspendido el tránsito por esa zona, mientras que las autoridades han guardado silencio.