DestacadasNotarías darán asesoría notarial sin costo por el Mes...

Notarías darán asesoría notarial sin costo por el Mes del Testamento

-

Texto: Jaime Guerrero.

El director general de las Notarías y Archivo General de Notarías, Donovan Rito García, informó sobre el inicio del programa Septiembre, Mes del Testamento, con el cual se busca que la sociedad oaxaqueña pueda realizar este documento legal a bajo costo y asesorarse gratuitamente.

Rito García señaló que este programa, realizado a nivel nacional desde el 2002, se llevará a cabo nuevamente con la participación de las 89 notarías que aglutina el Colegio de Notarios del Estado.

Vemos pasar muchos problemas de gente que no dejó un testamento, lo que genera un número muy grande de juicios donde familiares dirimen conflictos de propiedades y lo que se busca es evitar estos problemas”, recalcó.

El presidente del Colegio de Notarios, Marcial Pérez Hernández, dijo que, en apoyo a este programa, los notarios y notarias realizarán asesorías sin costo y en el caso de aquéllas personas que van a formular este documento tendrá un costo de mil 600 pesos.

El requisito es que la persona vaya acompañada de tres testigos mayores de edad con identificaciones y con los títulos de propiedad cuando se trate de sobreinmuebles.

En esta ocasión el testamento tiene su equivalente en materia agraria, porque en la Ley agraria se contempla la lista de sucesión, el cual es equivalente al testamento en el derecho civil y en esta ocasión lo incluiremos para apoyar a las y los campesinos o a quienes tengan parcelas”, subrayó Pérez Hernández.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti