DestacadasEn estado de emergencia 21 municipios de Oaxaca por...

En estado de emergencia 21 municipios de Oaxaca por tormenta tropical Narda

-

Texto: Pedro Matías.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para 21 municipios del estado de Oaxaca afectados por la tormenta tropical “Narda” que dejó dos muertos, nueve ríos desbordados y cientos de damnificados, confirmó Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Según el titular de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, los municipios que serán beneficiados con esta declaratoria son: Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26 y San Pedro Mixtepec Distrito 22.

Así mismo, los municipios de Putla Villa de Guerrero, Santa Catarina Juquila, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yolotepec, Santiago Yaitepec, San Juan Lachao, Santiago Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Jamiltepec y la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Explicó que a partir de esta declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Cabe mencionar que la Tormenta Tropical “Narda” dejó dos muertos, entre ellos el joven Jaime V. C., de 26 años de edad, en el municipio de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, cuando intentó cruzar el Río San Pedro.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec Ranulfo Pérez López señaló que después de una intensa búsqueda, el cuerpo de Jaime fue localizado este domingo a un kilómetro de donde lo arrastró la corriente. Al lugar acudió personal del ministerio público para el levantamiento del cadáver.

También hubo un fallecido en San Cristóbal Honduras, municipio de San Jerónimo Coatlán, se informó que Jubiel J. A. de 17 años de edad se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre.

Los hechos se presentaron la tarde noche de este domingo y de manera inmediata se iniciaron los trabajos de búsqueda, afirmaron las autoridades, quienes al no obtener respuesta positiva en su operativo solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y trascendió que el cuerpo fue localizado la tarde de este lunes.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti