OpinionesHoracio CorroHuajolotitlán fue recibido por AMLO

Huajolotitlán fue recibido por AMLO

-

La verdad, quién no va estar enojado con el presidente municipal de Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín.

Muchos ciudadanos de ese pueblo están en desacuerdo con el grupo que fue a esperar el paso de Andrés Manuel López Obrador, con tal de buscar solución. La verdad, quién no va a estar enojado, molesto, contra el presidente municipal Alverdín, si se atrevió a regalar varios millones de pesos en obras de pavimentación que eran para el pueblo, a una organización que nada tiene que ver con la comunidad. Sólo por ese capricho de “quedabien”, Huajolotitlán se va quedar sin pavimentación ni otras obras.

Pero bueno, ese no es el tema de esta ocasión, sino del grupo de habitantes de esa comunidad que pudieron abordar sobre la carretera al presidente López Obrador y en medio de dos poblaciones. Así creyeron que iban a ser escuchados, y lo lograron.

Dos minutos bastaron para que Obrador se enterara de lo que ha hecho el presidente Alverdín en contra de su pueblo.

Lo curioso de este asunto, es que cuando esperaban el paso del convoy, de un vehículo que iba de avanzada, baja el secretario particular del subsecretario de la Secretaría de gobierno, Carlos Ramos, para preguntarle al grupo de gentes que portaba pancartas y mantas de protesta en contra de su presidente municipal, que qué estaban haciendo allí. La gente le respondió que, obviamente, esperaban al Presidente de México en busca de alguna solución, ya que el gobierno del Estado no les había hecho caso.

El secretario particular de Carlos Ramos, se desaparece del lugar y regresa cinco minutos más tarde y les dice a la Sindica y al Regidor de hacienda de Huajolotitlán, que el subsecretario Carlos Ramos, está dispuesto a atenderlos el día martes, o sea hoy. Además, les dice que el mismo martes quedará solucionado el problema de esa población.

Le volvieron a decir que de todas maneras seguirían esperando. Un minuto después, llegó la camioneta del presidente y se paró a un lado del contingente.

Justo cuando le exponían a López Obrador el caso del municipio de Huajolotitlán, llegó el subsecretario Carlos Ramos para decir que sí los estaban atendiendo, pero la Síndica le afirmó al presidente, que en siete meses, sólo una vez los habían atendido, “eso no es atender”, le reafirmó.

Hay muchos vídeos de ese momento, y en unos de ellos se escucha cuando el subsecretario Carlos Ramos le dice a la síndica municipal: “mentirosa” y más tarde le dice “revoltosa”.

De veras que los funcionarios públicos del gobierno del Estado, no se mueven si no ven que los afectados acuden a esferas más altas, como en este caso.

El presidente de la República les dijo que iba a revisar el caso. Después de esto, se quedó a media carretera el licenciado Ramos, y un poco más allá,  Nancy Ortiz, la súper delegada, con caras de preocupación.

Más o menos como 70 personas fueron las que rodearon la camioneta de Obrador. El lugar donde se ubicaron para esperar al presidente, fue como si estuviera programado, pues de otra manera, en Huajuapan no iban a ser atendidos. Eso es querer dar una solución ante tanta corrupción de Alverdín.

¿Saben algo? Justo cuando estoy cerrando este comentario, me entero que el subsecretario de la Secretaria de gobierno, Carlos Ramos, les canceló la reunión de hoy, porque, según, no localizó al presidente Ramírez Alverdín.

¡Bah!

 

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti