ComunalidadInicia Jornada de detección de cáncer cérvico uterino, Regiduría...

Inicia Jornada de detección de cáncer cérvico uterino, Regiduría de Bienestar Social del Ayuntamiento juchiteco

-

Juchitán, Oax.-Detectar signos de cáncer cérvico uterino en mujeres de edades comprendidas entre 35 y 65 años, es el objetivo de la Jornada emprendida por la Regiduría de Bienestar Social, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca.

La concejal Magali Sánchez Santiago indicó que durante la jornada de prevención se estará realizando un estudio conocido como PCR, el cual es capaz de detectar el virus del papiloma humano o signos de cáncer cervicouterino.

Manifestó que en caso de “presentarse una anomalía en el estudio, inmediatamente le será comunicado a la Jurisdicción Sanitaria; y nosotros, como dependencia municipal, vamos a darle seguimiento puntual a estos casos, a fin de que la persona sea canalizada para su debida atención”.

Explicó que la Jornada dió comienzo en La Ventosa, el sábado 12 de octubre y este sábado se estarán tomando las muestras en Chicapa de Castro; posteriormente se visitarán las demás agencias municipales. El único requisito para acceder a este estudio es contar con una copia de la CURP y tener de  35 a 64 años de edad, pues es completamente gratuito.

Magali Sánchez indicó que es importante prevenir el cáncer cervicouterino debido a que “el cáncer ocupa el segundo lugar en causa de muerte por tumor maligno en las oaxaqueñas. Por tal motivo, la Regiduría coordina sus esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria a fin de detectar a tiempo el cáncer en nuestras paisanas”.

Recordó así mismo que la Regiduría de Bienestar Social realizó en esta ciudad la campaña de mastografías, del 7 al 11 de octubre, donde 300 mujeres se presentaron para hacerse el estudio; Detalló que las muestras están siendo analizadas por especialistas y que los resultados están próximos a llegar de la Ciudad de México.

“Seguiremos trabajando en pro de la salud de las mujeres de nuestro municipio, porque las mujeres somos el pilar de nuestra sociedad”, enfatizó.

 

Últimas noticias

Tiempos de Calumnias: Gobernador de Oaxaca Defiende a AMLO

Son tiempos de calumnias. Quienes tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se quedaran con las ganas: Gobernador...

Gobernador de Oaxaca, rechaza la designación de Alejandro Murat como candidato al Senado pluri por Morena; pide a Mario Delgado explicaciones

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, rechazó la inclusión de su antecesor en el cargo, el ex...

CNOP Oaxaca dice contar con escritura de propiedad de inmueble, notariada por fedetario75, Miguel Ángel Morales Amaya

Jaime GUERRERO Tras el aseguramiento del inmueble que hizo la Fiscalía General del Estado al inmueble que, albergaba la Confederación...

No se preocupen, la transformación va continuar: AMLO a seguidores

Jaime GUERRERO OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores no  preocuparse, porque su proyecto de transformación va...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti