ComunicadosParticipa SMO en estrategia federal para la igualdad de...

Participa SMO en estrategia federal para la igualdad de género

-

Ciudad de México. 11 de octubre de 2019. La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) fue reconocida por directivas del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), por fortalecer las acciones en la entidad oaxaqueña, de acuerdo a la estrategia de sensibilización “Alas para el cambio”, contribución del Gobierno de México en la lucha contra la violencia de género.

Lo anterior en el marco de la Reunión de titulares de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) con el Indesol, donde adicionalmente se revisaron el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y la Estrategia Nacional de Protección a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes “Puerta Violeta”.

 

“Alas para el cambio” tiene como objetivo promover la construcción de una cultura de paz y respeto entre mujeres y hombres para que la violencia de género y familiar, sea vista como un problema social, donde todas y todos debemos actuar, señaló la directora general del Indesol, Luz Rosales Esteva.

 

Son mensajes concretos y directos que a decir de Ana Vásquez Colmenares Guzmán, titular de la SMO, se mantendrán de manera permanente en las redes sociales institucionales de las Instancias Municipales de las Mujeres y de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

 

Asimismo, “Alas para el cambio” hace un llamado a dejar atrás la indiferencia e involucrarse como sociedad y como persona, a través del diálogo con familiares, amistades, comunidad y en los espacios de trabajo o estudio, sobre las causas y consecuencias de la violencia en contra de mujeres y niñas.

 

“Fomentar entre las hijas e hijos una educación justa e igualitaria”, versa la campaña, “les enseñará a convivir y comunicarse en forma respetuosa y formará una niñez comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres”.

 

A dicha reunión asistieron también Nadine Gasman, presidenta de Instituto Nacional de las Mujeres y Patricia Barros, representante de la Secretaría de Gobernación, donde se acordó mantener una coordinación interestatal y un intercambio de buenas prácticas, a fin de fortalecer permanentemente la estrategia.

 

-O-

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti