DestacadasPresume gobierno de Murat que minería deja derrama mayor...

Presume gobierno de Murat que minería deja derrama mayor a 8 mmdp y genera 9 mil empleos

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa presume que la actividad minera en Oaxaca genera una derrama económica anual promedio de 8 mil 440 millones de pesos y genera nueve mil empleos.

Durante la participación de Oaxaca en la 33 Convención Internacional de Minería que se realiza en Acapulco, Guerrero, el secretario de Economía Juan Pablo Guzmán Cobián y los gerentes de Don David Gold y Minera Cuzcatlán, Andrés González y Luis Camargo, respectivamente, inauguraron el stand donde promueven las actividades extractivas.

En el Stand Oaxaca exponen las oportunidades que la entidad representa para la inversión, por su potencial geográfico, geológico, climático, eólico y recursos naturales.

En un comunicado del Gobierno del Estado destacó que México es un país de vocación minera, es el principal productor de plata en el mundo y Oaxaca es el quinto productor nacional de este metal, con una capacidad para obtener 3 mil 750 toneladas al día con un volumen anual de producción superior a los 10 millones de onzas troy, de acuerdo con cifras emitidas por la Dirección de Minería de la Secretaría de Economía (SE).

En el encuentro minero más importante de América Latina que se realiza cada dos años y es organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, se dio a conocer que la minería es la madre de todas las industrias, con su operación es posible que exista la industria electrónica, automotriz, textil, química.

Y esta actividad se encuentra presente en las telecomunicaciones, transportes, construcción, electrónica e incluso la medicina. La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad y es considerada la industria más elemental de la civilización.

Pese a que resaltan la derrama económica de 8 mil 440 millones de pesos no especifican en qué consiste o en qué se aplica.

Últimas noticias

Judicializarán carpetas de investigación contra responsables del “Cártel del Despojo”

No puede ser de otra manera, se deben dar resultados a la brevedad. Ante la exigencia de la sociedad oaxaqueña...

Congreso no aprueba cuentas públicas de Murat

La Comisión de Vigilancia del OSFEO rechaza resultados del primero y segundo semestre del 2022. No se...

UABJO sede de Olimpiada Estatal de Física

Participan 40 estudiantes de diferentes bachilleratos Para estimular el interés por la cultura científica en la población estudiantil pre...

TEEO exoneró Presidente y Secretaria Municipal de Oaxaca de violencia política vs regidora del PAN

Congreso le había pedido detener actos de molestia. Jaime GUERRERO Por unanimidad del pleno de las y el magistrado del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti