DestacadasExdirector de Elektra contrataría sicarios para matar a su...

Exdirector de Elektra contrataría sicarios para matar a su exesposa luego que jueces lo sacaran de la cárcel

-

Corre por las redes sociales la historia real de una familia cuyo drama circunda, una vez más, a la violencia perpetrada por un hombre; esta vez fue el exdirector de Elektra y exCEO de Amazon México: Juan Carlos García, quien primero atacaría a su exesposa y luego, presuntamente, le mandaría a asesinar.

Fue su hija, Ana Cecilia García, quien denunció en Twitter el caso de su madre, asesinada por Juan Carlos García luego de salir de la cárcel donde estaba culpable por tentativa de feminicidio contra su exesposa.

«Mi mamá fue asesinada el 25 de noviembre, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida. Hagan esto viral, es hora de justicia.», escribió la hija de Juan Carlos García, el presunto asesino.

La víctima, Abril Pérez Sagaón, fue agredida el 4 de enero de 2019 por su entonces marido. Esa noche el ex CEO de Amazon México tomó un bate de béisbol y golpeó el cráneo de Abril mientras dormía, luego continuó violentando su frente y espalda.

Fue el hijo mayor, de 15 años, quien enfrentó a su padre aquella madrugada y evitó el feminicidio de Abril Pérez.

Juan Carlos fue puesto en custodia. No obstante, el juez mexicano, Federico Mosco González, de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, reclasificaría la tentativa de feminicidio como delito de violencia familiar.

Testigos aseguran que el juez justifica su decisión al decir que la víctima estaba dormida, por lo cual el presunto feminicida no quería asesinar a su ahora exesposa, sólo agredirla.

El adinerado empresario salió libre el 8 de noviembre pasado.

«La explicación fue que el juez dijo que no era intento de feminicidio porque si la hubiera querido matar la hubiera matado despierta y no dormida«, explicó un familiar de la víctima.

Abril envió una carta a los jueces para advertirles que su vida quedaría en peligro si le soltaban: «Señor Juez, temo por mi vida«.

Juan Carlos tenía antecedentes de celos, acoso y maltrato contra la mujer con la que formó una familia. La noche de la tentativa de feminicidio, Abril había decidido divorciarse. Por lo cual el hombre optó por atacarla con el bate y casi degollarla con un bisturí.

17 días después de que quedara en libertad, el 25 de noviembre, Abril Pérez Sagaón recibió dos impactos de bala mientras manejaba un vehículo sobre Circuito Interior en Ciudad de México.

Aunque ella fuera de Monterrey, ese día tuvo que viajar a la capital para una audiencia familiar donde ganaría la custodia de sus tres hijos. Todavía Juan Carlos apeló con su ejército de abogados a que le dieran derechos de paternidad sobre sus hijos.

Al respecto, ni el presunto culpable ni las empresas que dirigió se han manifestado. Sólo las víctimas de esta violencia han alzado la voz, señalado a su padre y cuestionado las graves decisiones del sistema de justicia mexicano.

Según información de Animal Político, a razón del pasado violento que llevó Abril Pérez Sagaón, tenía planes de levantar un proyecto para dar soporte a mujeres víctimas de violencia en su ciudad, Monterrey. Esto nunca se concretó porque Abril fue asesinada.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti