DestacadasIndustria pide a AMLO que atienda demora en trámites,...

Industria pide a AMLO que atienda demora en trámites, retrasan producción y dañan competitividad

-

Texto: Jaime Guerrero.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang, convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador abrir una consulta pública para que conozca de voz de este sector productivo, los impactos negativos de las políticas de austeridad republicana y reorientar la política tributaria.

Queremos que el presidente de México de primera mano perciba con indicadores propios el alcance social de esta industria y decida la priorización de federal de atender los múltiples impactos que involuntariamente está ocasionando la aplicación de la ley de austeridad republicana por la demora de atender con inmediatez los procesos y trámites de cumplimiento a que nos obliga las disposiciones legales vigentes”, señaló durante la inauguración de la 46 convención INDEX, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Ante el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, así como el gobernador de Guanajuato Diego Rodríguez Vallejo, además del sector empresarial y de exportación del país, destacó Aguirre Lang que los recortes de personal en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y algunas otras en las que constantemente realizan trámites o permisos para estar en el marco legal vigente, propiciaron la caída de competitividad. “Hay límites humanos que hoy están deteniendo la industria”, expuso.

En este sentido Aguirre Lang destacó que dependen de la disposición del gobierno de México para generar más y mejores resultados productivos.

Luego de señalar que Oaxaca es una entidad, a través del corredor transístmico es uno de los lugares estratégicos para el sector industrial, el empresario mexicano señaló que este sector productivo quiere ser parte activa de la cuarta transformación del país.

Queremos ser atractivo en la cuarta transformación porque queremos ser parte de esa transformación del país, en la inversión privada esta la necesidad que nos tomen como aliados a los grandes contribuyentes en los esfuerzos de la cultura contributiva y mejora de los esquemas de cumplimiento total de las disposiciones federales, los empleos los generan las empresas en el entorno que diseña la autoridad federal y los gobernadores. Es ahí en donde en base a ese entorno diseñado por ustedes es que puede aterrizar y llegar la inversión y la generación de empleos”, subrayó.

Como sector INDEX -dijo- se requiere hoy a un presidente de México con moral alta que “no se diluya con culiacanazos o asuntos de seguridad que puedan desestabilizar la confianza nacional e internacional”.

En su oportunidad, Murat Hinojosa señaló que en medio del crecimiento económico que busca México, “es tiempo del sureste”.

Es tiempo de buscar nuevos motores de crecimiento para el país, que sí se sumen al sector energético, al automotriz o aeronáutico pero que también se siga explorando para ver en donde están las oportunidades de México en su presente y en su futuro. Si ustedes me preguntan en dónde están yo les diría que están hoy aquí en Oaxaca”.

El gobernador estatal indicó que sólo con un crecimiento sostenido que englobe al norte, el centro y el sur, se podrá alcanzar el 4 por ciento planteado a inicio de sexenio.

No basta con buenas intenciones, aquí hay una oportunidad”, expuso.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti