El montevideano, ex presidente del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, llamado el mandatario más humilde el mundo, pasará como invitado especial en los eventos de festejo del primer año del presidente mexicano en turno: Andrés Manuel López Obrador.

Para el domingo primero de diciembre, que se cumple el aniversario de AMLO, llegará el expresidente uruguayo al zócalo de la ciudad capitalina, donde el ejecutivo mexicano dirigirá un informe de resultados.

Vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos. Yo considero que bastantes. Hemos avanzado mucho. Se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país“, expresaría Andrés Manuel en redes sociales.

No sobra saber si hay cariño o no hay cariño, claro que hay mucho cariño así como ustedes me quieren a mí y yo les quiero a ustedes y un poquito más todavía, porque amor con amor se paga“, presumiría el mandatario que tomó posesión al frente del gobierno mexicano el primero de diciembre 2018.

Además, Pepe Mujica viene al encuentro “México ante los extremismo: el valor de la cultura ante el odio“, el activista y ex preso político dará una conferencia en este evento que tendrá fecha el 3 y el 4 de diciembre siguientes en la Cancillería mexicana, así lo informó Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Vea aquí la invitación del presidente:

El encuentro que protagoniza Pepe Mujica, según Enrique Márquez, tiene como objetivo fijar una posición de vanguardia por parte de México frente a la xenofobia, o el rechazo (odio) a personas migrantes o extranjeras.