DestacadasEl presidente más humilde del mundo, José Mujica, pasará...

El presidente más humilde del mundo, José Mujica, pasará con AMLO su aniversario de gobierno

-

El montevideano, ex presidente del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, llamado el mandatario más humilde el mundo, pasará como invitado especial en los eventos de festejo del primer año del presidente mexicano en turno: Andrés Manuel López Obrador.

Para el domingo primero de diciembre, que se cumple el aniversario de AMLO, llegará el expresidente uruguayo al zócalo de la ciudad capitalina, donde el ejecutivo mexicano dirigirá un informe de resultados.

«Vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos. Yo considero que bastantes. Hemos avanzado mucho. Se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país«, expresaría Andrés Manuel en redes sociales.

«No sobra saber si hay cariño o no hay cariño, claro que hay mucho cariño así como ustedes me quieren a mí y yo les quiero a ustedes y un poquito más todavía, porque amor con amor se paga«, presumiría el mandatario que tomó posesión al frente del gobierno mexicano el primero de diciembre 2018.

Además, Pepe Mujica viene al encuentro «México ante los extremismo: el valor de la cultura ante el odio«, el activista y ex preso político dará una conferencia en este evento que tendrá fecha el 3 y el 4 de diciembre siguientes en la Cancillería mexicana, así lo informó Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Vea aquí la invitación del presidente:

El encuentro que protagoniza Pepe Mujica, según Enrique Márquez, tiene como objetivo fijar una posición de vanguardia por parte de México frente a la xenofobia, o el rechazo (odio) a personas migrantes o extranjeras.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti