NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieAllanan vivienda de periodista en Huajuapan; roban equipo de...

Allanan vivienda de periodista en Huajuapan; roban equipo de trabajo

-

Texto: Saúl Salazar/@salazarbalbuena. Fotografía: Informativo 6 y 7
Este trabajo pertenece a Informativo 6 y 7, y se reproduce aquí por medio de la Alianza de Medios de la red de Periodistas de a Pie. Encuentra la publicación original en el siguiente enlace: Allanan vivienda de periodista en Huajuapan; roban equipo de trabajo

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El domicilio del periodista Francisco Ortiz, fue allanado este día. Los malhechores robaron el equipo de trabajo del comunicador de radio, joyas y dinero en efectivo.

El allanamiento ocurrió en la calle Betania, de la agencia del Carmen. La casa se ubica a un costado del Seminario Conciliar San Rafael Arcángel de la Diócesis de Huajuapan.

De acuerdo a versión del comunicador, el hecho pudo haber ocurrió a las 9:20 horas, y que sospecha que en aproximadamente 10 minutos cometieron el atraco.

Relató que los aparentes ladrones ingresaron por una de las puertas, luego de forzar la chapa, y que de acuerdo a sus vecinos pudieron ser tres hombres, que ocuparon un vehículo.

Reveló que se llevaron su equipo de trabajo: cámara réflex, una laptop y una grabadora de voz de la marca Tascam. Cuyo monto aproximado es 40 mil pesos.

De acuerdo a las imágenes que compartió el periodista, al cuarto de su madre ingresaron y dejaron todo en desorden. La ropa fue encontrada sobre el suelo y las puertas de los muebles estaban abiertas.

Agregó que se llevaron joyas, cuyo monto de lo hurtado es superior a los 10 mil pesos. Dinero en efectivo que estaba resguardado en el domicilio, aproximadamente 35 mil pesos.

Los hampones también hurtaron una pantalla de 42 pulgadas, de la marca Sony, tras desprenderla de la pared. Una consola para video juegos “X-BOX”, modelo número 1681.

El periodista Francisco Ortiz, aseguró que se podría tratar de un atentado en su contra, pero para disimular robaron las pertenecías de su madre y otros aparatos que encontraron a su paso.

El comunicador de radio presentó la denuncia ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por ello, la instancia abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Últimas noticias

Premios CaSa se han mantenido gracias al apoyo de las instituciones aliadas

Este año se convocó a crear literatura en cinco lenguas: zapoteco, mixteco, mixe, mazateco y chinanteco En total...

Registra SSO 178 casos activos en 58 municipios de la entidad, 8 casos nuevos y cero decesos

Este día se registran 3 nuevos hospitalizados de un total de 93 que se encuentran recibiendo atención médica Oaxaca...

Oficial: Irma, Susana, Benjamín, Armando, Raúl y Salomón, los perfilados la gubernatura de Oaxaca por Morena-PT-PVEM

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia define a los perfilados a la gubernatura de Oaxaca. Jaime Guerrero...

Por Gubernatura de Oaxaca, van 13 denuncias de actos anticipados de precampaña; cero por violencia política

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tiene en análisis y estudio, 13 denuncias por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti