Destacadas“Joven construyendo el futuro” lucha por su vida tras...

“Joven construyendo el futuro” lucha por su vida tras accidente en Tuxtepec

-

Texto: Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Luego de cuatro intervenciones quirúrgicas, Pedro Lezama quien sufrió un grave accidente cuando realizaba labores como parte del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, continúa luchando por su vida.

Sus órganos han ido evolucionando favorablemente, aunque los médicos han sido claros en indicar que pese a ello continúa el riesgo de fallecimiento debido a que su cuerpo está vulnerable.

El pasado miércoles que salió de la última cirugía recuperó la conciencia y el habla.

Su estado sigue siendo crítico, pero estable. En cualquier momento su cuerpo puede rechazar alguno de los procedimientos y ponerse mal. Ahorita ha estado evolucionando lento, pero favorablemente. Va un poco lento porque fueron cuatro cirugías en 15 días, reacción de la anestesia y mucho medicamento, pero habla y está consciente”, reportó su padre, Alejandro Lezama.

Celebró que Pedro en todo momento ha externado sus ganas de vivir. “Lo que hemos hecho es darle ánimos, que él sepa que se va mejorando para que esté entusiasta. No tocamos nada el accidente para no entristecerlo”, confesó .

El pasado 19 de noviembre, Pedro junto con otros becarios del programa federal lo enviaron a entregar láminas a beneficiarios del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. En el trayecto, la camioneta en que viajaban con el material brincó al pasar un tope ocasionando que las láminas le cayeran encima.

El joven llegó al hospital regional de Tuxtepec con paro cardiorrespiratorio, pero justo antes de que lo declararon oficialmente muerto, su corazón volvió a latir. Debido al diagnóstico: necrosis intestinal, no dieron muchas esperanzas de vida. Fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en la capital de Oaxaca en donde la valoración fue la misma.

Decididos a agotar hasta la última esperanza, la familia pidió el traslado de Pedro hacia el hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, Estado de México, en donde hoy se encuentra.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti