brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
“Joven construyendo el futuro” lucha por su vida tras accidente en Tuxtepec
Por Jaime Guerrero
10 de diciembre, 2019
Comparte
Texto: Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Luego de cuatro intervenciones quirúrgicas, Pedro Lezama quien sufrió un grave accidente cuando realizaba labores como parte del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, continúa luchando por su vida.

Sus órganos han ido evolucionando favorablemente, aunque los médicos han sido claros en indicar que pese a ello continúa el riesgo de fallecimiento debido a que su cuerpo está vulnerable.

El pasado miércoles que salió de la última cirugía recuperó la conciencia y el habla.

Su estado sigue siendo crítico, pero estable. En cualquier momento su cuerpo puede rechazar alguno de los procedimientos y ponerse mal. Ahorita ha estado evolucionando lento, pero favorablemente. Va un poco lento porque fueron cuatro cirugías en 15 días, reacción de la anestesia y mucho medicamento, pero habla y está consciente”, reportó su padre, Alejandro Lezama.

Celebró que Pedro en todo momento ha externado sus ganas de vivir. “Lo que hemos hecho es darle ánimos, que él sepa que se va mejorando para que esté entusiasta. No tocamos nada el accidente para no entristecerlo”, confesó .

El pasado 19 de noviembre, Pedro junto con otros becarios del programa federal lo enviaron a entregar láminas a beneficiarios del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. En el trayecto, la camioneta en que viajaban con el material brincó al pasar un tope ocasionando que las láminas le cayeran encima.

El joven llegó al hospital regional de Tuxtepec con paro cardiorrespiratorio, pero justo antes de que lo declararon oficialmente muerto, su corazón volvió a latir. Debido al diagnóstico: necrosis intestinal, no dieron muchas esperanzas de vida. Fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en la capital de Oaxaca en donde la valoración fue la misma.

Decididos a agotar hasta la última esperanza, la familia pidió el traslado de Pedro hacia el hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, Estado de México, en donde hoy se encuentra.

Comparte