ComunicadosAtestigua Emilio Montero entrega de mobiliario a Secundaria Técnica...

Atestigua Emilio Montero entrega de mobiliario a Secundaria Técnica 103

-

Juchitán.- Sumar para multiplicar, no dividir para restar, es nuestro lema en el Gobierno de la reconstrucción y la esperanza, afirmó el #PresidenteEmilio Montero al atestiguar la entrega de ocho lotes de mobiliario, para la Escuela Secundaria Técnica número 103 (EST 103), que realizó el Delegado de gobierno para el Istmo de Tehuantepec, Roberto Villalana Castillejos.

En la explanada de este centro educativo ubicado al sur de la ciudad, felicitó al alumno Egni Ely Valdez Guerra, por haber sido el portavoz de la comunidad de la 103 y entregarle la solicitud de material al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la reciente gira del Ejecutivo estatal, donde dio banderazo al inicio de la construcción del colector oriente del drenaje, a un kilómetro de esta escuela.

Mientras más unidos estemos, es mejor para Juchitán, señaló el alcalde, al tiempo de subrayar que en la construcción de esa unidad se está abonando a la gobernabilidad de “este pueblo recio”.

De su lado, Roberto Villalana, luego de felicitar al edil juchiteco por su labor al frente del Ayuntamiento, entregó, a nombre del gobernador: 243 sillas de paleta, cuatro sillas y cuatro mesas para maestro y doce pizarrones de acrílico.

Reconoció la gestión de Emilio Montero y del director de la EST 103, René Blas Aguilar, en apoyo a la institución educativa, y llamó “héroe del día” a Egny Ely por llevar la petición de mobiliario a manos del mandatario estatal.

En su intervención, el alumno expresó el agradecimiento de su escuela por la  pronta respuesta a la petición hecha al gobernador el pasado lunes; recordó que el edifico escolar sufrió daños por el terremoto del 17, y ahora hay edificio reconstruido y equipado. “Nunca es tarde para construir un nuevo sueño”, rubricó.

A su turno, el director de la escuela agradeció a Emilio Montero por las  gestiones hechas para las escuelas de la ciudad, “y en especial a la 103”, que fue fundada hace 40 años; el mobiliario de entonces fue dañado por el sismo, y ahora es renovado, por lo que llamó a la comunidad a conservar lo recibido.

Al acto efectuado la mañana de este viernes, asistieron: Pastor Hernández Santiago, delegado de servicios educativos en el Istmo; Carlos Fuentes Martínez, presidente del comité de padres de familia; el director de obras públicas del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López; así como directores de escuelas secundarias y supervisores educativos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti