Derechos Humanos"No seré quien pague por un delito que no...

«No seré quien pague por un delito que no he cometido”: Vera Carrizal

-

Pedro MATÍAS 

OAXACA, (pagina3.mx).- “Soy totalmente inocente de estos hechos” ocurridos a la saxofonista María Elena Ríos y “no seré quien pague por un delito que no he cometido”.

Así lo afirmó el ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, señalado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la artista mixteca.

Mientras que Soledad Hernández García, esposa del también empresario gasolinero, denunció que su familia ha sido víctima de linchamiento mediático, amenazas y hasta una tentativa de secuestro.

En un audio de dos minutos y 45 segundos que circula en redes sociales y que difundió www.vivonoticias.mx, Vera Carrizal manifestó:

“Es increíble cómo el linchamiento mediático a la opinión pública deriva de acusaciones sin fundamento y ha querido ver un culpable en mí y no lo soy”.

Y agregó que “no tengo nada qué ver con lo ocurrido a María Elena Ríos Ortiz.

“Jamás he sido una persona violenta, no seré capaz de hacer nada que pudiera dañar a María Elena Ruiz Ortiz”.

En la grabación le preguntan ¿por qué no salió a desmentir los señalamientos? Responde: sí lo hice el 7 de octubre ante medios de comunicación.

-¿Cuál fue su relación con María Elena?

-“Primero fue una relación laboral con María Elena y después sentimental, muy cordial, respetuosa y que lo diga ella de sus propias palabras”.

El acusarlo del atentado con ácido considera que ¿podría ser “un intento de extorsión en su contra?

-Podría ser por algún miembro de su familia y ex socios que quieren sacar una ventaja económica de mí, aprovechándose de estas circunstancias actuales.

También dijo que piensa presentarse ante la Fiscalía.

“Tan pronto tenga yo conocimiento claro de la situación jurídica y escuchando un consejo de mis abogados, lo haremos en el momento oportuno”.

Finalmente dijo que no tiene ninguna relación con las personas detenidas.

“Lamento mucho lo que le ocurrió, porque ni a ella ni ninguna mujer, ninguna persona le deben ocurrir tan lamentables hechos”, señaló.

Por su parte, la esposa de Vera Carrizal, envió una carta dirigida a la opinión pública el 17 de enero pasado.

Aseguró que se pretende incriminar a su esposo y a su familia por los lamentables hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2019.

Ocurridos en Huajuapan de León, en agravio de María Elena Ríos Ortiz, fueron detenidas dos personas por el delito de tentativa de feminicidio.

“Mis hijos y yo lamentamos con sinceridad y reprobamos estos hechos, así como todos aquellos que dañan en su salud e integridad a las personas.

Por la campaña mediática contra Vera Carrizal le empezaron a hacer diferentes señalamientos, los cuales marcaron y perjudicaron su fuente de trabajo, dijo.

Incluso, agregó, se hizo una convocatoria pública en redes sociales para tomar venganza.

Aseveró que se incitaba abiertamente a lanzar ácido o dañar de cualquier forma a integrantes de su familia.

“No obstante que no conocemos a la ofendida ni a la demás partes”.

“Sin tener un conocimiento exacto de los mismos, porque al ser de naturaleza penal, su información es reservada, se empezaron a hacer diferentes señalamientos en contra de mi esposo, los cuales marcaron y perjudicaron su fuente de trabajo, la cual no es sólo de él sino de varias familias ajenas y de las familias que han conformado nuestros hijos”.

A partir de ello, dijo que sus hijos y ella notaron que diversas personas, al parecer policías, vigilan sus domicilios.

  • “Nos siguen a todas partes, se estacionan por tiempos prolongados en nuestros centros de trabajo.
  • “Ocupantes de camionetas sospechosas pretendieron secuestrar a una de mis hijas”.
  • “Ya han transcurrido varios meses y estos acosos personales, familiares y a nuestros bienes aún continúan.
  • “Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas”, puntualizó.

Y dejó entrever que a su esposo se le está perjudicando injustamente por razones políticas y por otro tipo de intereses.

Es decir, por una competencia desleal de quienes en tiempos recientes se decían sus amigos o sus socios.

“Ahora, aprovechándose de las circunstancias, obtienen grandes beneficios económicos y financiando a terceros para perjudicarlo”.

Sin dar nombres, reveló que una ex socia de su esposo -alterando documentos- pretende apropiarse de bienes de su cónyuge y de su familia.

Sospecha que esa persona puede tener relación directa con lo ocurrido a María Elena Ríos Ortiz.

Y agregó:

“Sabemos también que la esposa de un empresario del mismo giro comercial, por agravios de pareja, puede tener responsabilidad con lo ocurrido a la ofendida; sin embargo, ahora, sin razón alguna, ambas se ocultan o han desparecido”, remató.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti