Juchitán, Oax.-Con el objeto de conformar el grupo  de danza que será evaluado en su momento por el Comité de autenticidad de la Guelaguetza 2020, la Dirección de Turismo del Gobierno de Juchitán, presentó este miércoles ante los medios de comunicación,  la convocatoria municipal para el proceso de selección de integrantes de dicha representación.

En el edificio administrativo del Ayuntamiento, y acompañado por el Secretario municipal, Delfino  Morales Felipe, el Director de Turismo, Tomás Aquino Linares, señaló que un jurado, integrado por personas honorables y con conocimientos del ámbito de la cultura y de la danza, elegirá a las y los bailarines, así como al director o directora artística.

Precisó que dicho jurado será  nombrado por la autoridad municipal.

Respecto a la selección de integrantes, explicó que  se llevará a cabo mediante una demostración de danza, el 25 de enero, en la explanada del Centro Escolar Juchitán, ubicada en el centro de la ciudad, a partir de las cuatro de  la tarde; las inscripciones a este selectivo quedan abiertas hasta las 12 horas del día del concurso.

Informó que la elección de la dirección artística, será mediante evaluación y dictamen del jurado con base en un proyecto de danza original apoyado en conocimiento sólido de nuestro patrimonio cultural y dancístico, por lo que los aspirantes deberán presentar su proyecto, con límite al 28 de enero, el nombre de la persona seleccionada será anunciado el 1 de febrero.

Tomás Aquino adelantó que la delegación incluirá un porcentaje mínimo del 20 por ciento de personas de 30 años o más; por lo cual, invitó a las y los juchitecos que estén en este rango de edad a participar en este selectivo.

Puntualizó que tanto las inscripciones como la recepción de proyectos se realizarán, en la oficina de la Presidencia, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento; en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

De su lado, Delfino Morales Felipe, afirmó que el Ayuntamiento que preside el Presidente Emilio Montero, está firme en su determinación de ser un gobierno incluyente, por lo que se abre la selección a ciudadanos de las agencias, secciones y colonias.

“Tanto el director, como los integrantes, pueden ser de cualquier asentamiento que forme parte del municipio, y contarán con la misma oportunidad para demostrar su capacidad dancística y creativa, ante el jurado designado por la autoridad municipal”, finalizó el funcionario.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA