DestacadasPor “compromisos legislativos”, diputados aplazan por segunda ocasión comparecencias...

Por “compromisos legislativos”, diputados aplazan por segunda ocasión comparecencias de titulares de SSP, IOCIFED y Semaedeso

-

Texto: Jaime Guerrero

Por segunda ocasión, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca determinaron aplazar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, así como de los responsables del IOCIFED y Samaedeso, Adolfo Maldonado Fuentes y Samuel Gurrión Matías.

La comparecencia de esos funcionarios estaba programada, en un primer momento para el pasado 29 de enero, posteriormente se aplazó para el 7 de febrero y este miércoles, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se prorrogó para el 13 de febrero.

La segunda nueva prórroga se aprobó con 30 votos a favor, y 1 en contra del diputado del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño.

Pese a la modificación de las fechas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, aseguró que no serán canceladas. La primera suspensión, justificó obedeció a la presencia del magisterio en el complejo legislativo y la segunda prórroga, obedece a trabajos legislativos programados con anterioridad por los diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas.

“No se van a suspender, no se están desgastando los tiempos”, atajó, en medio de la polémica entorno al fenómeno de la inseguridad que se ha presentado en la entidad y los recientes hechos violentos y delitos de alto impacto.

La nueva calendarización establece que a las 09:00 horas, del jueves 13 de febrero, comparecerá ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de Recursos Presupuestales Asignados a Trabajos de Reconstrucción tras los Sismos del año 2017 en el Estado de Oaxaca, el director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa, Adolfo Maldonado Fuentes.

Más tarde, a las 12:30 horas comparecerá ante la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Será a las 17:00 horas cuando comparezca ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías. Con lo anterior, el Congreso local concluirá con la serie de comparecencias programadas con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti