DestacadasEn menos de 24 horas dan resultado a Murat;...

En menos de 24 horas dan resultado a Murat; la prueba a covid-19 dio negativo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En menos de 24 horas de que dio a conocer que iniciaría un “aislamiento preventivo” porque su secretario privado dio positivo a covid-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que la prueba a la que se sometió dio negativo.

A través de su cuenta de Twitter @alejandromurat informó: “Mi resultado de la prueba Covid-19 es negativo. Por mis tareas como Gobernador he estado expuesto igual que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas, seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia dan resultado con disciplina. Seguiré trabajando cada minuto, por #Oaxaca”.

Por otra parte, el gobierno del estado envió un comunicado donde reconoce que los titulares de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Oaxaca han dado positivo a covid-19 y, por consiguiente, procedieron al aislamiento preventivo.

Y aclaró que ambos secretarios (de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, y (Sedapa), Gabriel Cué Navarro), se realizaron la prueba en laboratorios particulares, con recursos propios, al saber que habían estado en contacto con familiares positivos a covid-19.

En ambos casos, los análisis se realizaron en laboratorios particulares con recursos propios, y la publicación de los resultados obedece a una instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para favorecer la transparencia y la seguridad de las y los oaxaqueños tanto al interior como al exterior del gobierno.

Asimismo, la noche del ayer, el Gobernador informó que al conocer que su secretario privado, Alejandro Nassar Piñeyro dio positivo a covid-19, procedió al aislamiento preventivo luego de haberse realizado la prueba, cuyos resultados serán entregados por el laboratorio en las próximas horas. Hoy las pruebas revelaron que es negativo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti