ComunicadosGobierno de Tuxtepec continúa descacharrizando colonias y comunidades

Gobierno de Tuxtepec continúa descacharrizando colonias y comunidades

-

  • Martes y jueves descacharrizarán el área rural y los días restantes con apoyo del área de limpia pública se recogerán cacharros en las rutas y horarios en los que circulan los camiones recolectores de basura.

Tuxtepec, Oax.- Dando continuidad a la campaña permanente de descacharrización, a partir de la próxima semana el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Salud fortalecerá las jornadas en las comunidades de Tuxtepec los días martes y jueves, mientras que en las colonias y casco urbano el levantamiento de cacharros se llevará a cabo a través del servicio de limpia pública en las rutas y horarios asignados, informó el doctor Abel Jiménez Gómez.

Explicó que ante la pandemia la ciudadanía ha dejado de tomar en cuenta que los contagios de Dengue, Zika y Chikungunya también representan un problema grave de salud para la población, pero es necesario que ésta practique las medidas de prevención para evitar el contagio por estas enfermedades, que incluso en muchos casos provocan el deceso de quienes lo padecen.

Comentó que estas enfermedades se transmiten a través del mosco Aedes Aegypti, por lo que es necesario mantener los patios y jardines de los hogares libres de cacharros que puedan convertirse en criadero de este insecto transmisor de enfermedades provocadas por vectores.

Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, detalló que las jornadas de descacharrización en comunidades se realizarán los días martes y jueves y los días restantes en coordinación con el área de Limpia Pública, se recogerán los cacharros en la zona centro y colonias de la ciudad a través de las rutas y horarios asignados a los camiones recolectores de basura.

Expuso que en las colonias y comunidades que no tienen el servicio de recolección de basura, los agentes municipales y de policía así como los presidentes de las colonias, pueden solicitar esta jornada de descacharrización a través de un oficio dirigido a la Jefatura de Salud Municipal para su calendarización.

Jiménez Gómez reiteró el llamado a los tuxtepecanos a mantener sus patios limpios, a voltear utensilios y vasijas que ya no sirven, lavar tambos, piletas, rotoplas en donde almacenen agua y limpiar la maleza de lotes baldíos para que estos no se conviertan en criaderos de moscos, pues recordó que este vector deposita sus huevos en agua limpia y es hogareño pues es en las casas en donde se aloja y de esta manera evitar la cadena de contagios de Dengue, Zika y Chikungunya.

Últimas noticias

Con obra de pavimentación, beneficia ayuntamiento juchiteco a vecinos de la Novena Sección

Juchitán, Oax.- En los rincones donde nadie se ha acercado tenemos que llegar, porque ahí es donde más nos...

Comunidades Ayuuk expulsaron a empleados de la SCT y de la Marina por pretender imponer magaproyecto 

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de Estación Sarabia, Hierba Santa Guichicovi, San Juan Guichicovi y Chigola mantienen bloqueadas las...

Al Grano: La pérdida de polinizadores provoca medio millón de muertes humanas al año

Dr. Emmanuel González-Ortega, Dra. Constanza de la Garza-Guevara Enero 29, 2023 Hay una relación muy estrecha entre la preservación de la...

“A José le quitaron sus sueños al matarlo”; migró a EU para tener una casa y darle estudios a sus 4 hijos

Diana Manzo San Francisco Ozolotepec, Oax.- En la casa de José Romero Pérez, el migrante oaxaqueño asesinado en el tiroteo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti