DestacadasMurat convoca a un aislamiento total por 10 días...

Murat convoca a un aislamiento total por 10 días para frenar COVID-19

-

*“Solo salgan por emergencias”, exhortó.
Jaime GUERRERO

Luego de que en el último día se dispararon los contagios de COVID-19 en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo una convocatoria voluntaria a la sociedad oaxaqueña de aislamiento total.

La petición es principalmente a habitantes de los Valles Centrales.

Consiste en aislamiento total a partir del 5 y hasta el 15 junio, para que toda la población se quede en sus casas.

Les pide salir solo para emergencias, actividades de salud o alimentarias.

Acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas, lanzó esa convocatoria para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

En un mensaje emitido desde Palacio de Gobierno, alertó que se ha incrementado de manera importante el número de contagios en los Valles Centrales. 

Al día de hoy 1 mil 200 casos de COVID19 son de los Valles Centrales.

En medio del alza disparada de los contagios, reconoció que tiene la obligación institucional, moral y humana de cuidar de la salud de las familias oaxaqueñas.

Aseguró entonces que hay coordinación con Alcaldes de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero; Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín.

Así como de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín; ademas de las cámaras empresariales, sindicales, políticos y religiosos.

No obstante, destacó que los actores más importantes para tener éxito y cortar de tajo el contagio del Covid-19, “es la voluntad de los oaxaqueñas y oaxaqueños.

“Por eso hoy. A ti que me escuchas, te pido que elijas: ver a tus hijos creer y cumplir sus sueños. 

“Que elijas una vez más una vez más abrazar a tus padres y abuelos. 

“Que elijas una vez más salir a disfrutar nuestras ocho regiones con su pareja o sus amigos”, apeló.

“Está es la tierra en donde Dios nunca muere y este anuncio es para que las oaxaqueñas y oaxaqueños, elijamos la vida”, recalcó.

Murat Hinojosa aseguró que las acciones de gobierno no las ejecuta solo, lo hace de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

También con presidentes municipales, y representantes de los Tres Poderes.

Antes, Casas Escamilla, reportó que hasta el 4 de junio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reporta 1 mil 771 casos confirmados de COVID19, de los cuales se han recuperado 1 mil 184, sin embargo, han fallecido 201 personas.

Destacó que el Valle Central es la región más afectada, seguida de la Cuenca del Papaloapan, la Mixteca y Sierra.

La delegada especial para la atención de la pandemia, Susana Harp Iturribarría, aseguró que se han generado los puentes con el gobierno federal y estatal.

Así como la Sedena, ISSSTE, IMSS, Pemex y la Marina, para buscar todo el apoyo del INSABI y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para generar la donación de insumos, entre ellos, 40 respiradores que ya fueron entregados y 10 más que serán entregados este viernes.

La Senadora de la República destacó que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño se ha habilitado para la atención de pacientes COVID-19 y se han ampliado camas.

El comandante de la 28 zona militar, Juan Arturo Cordero Gómez, informó que se ha implementado el plan DN-III para hacer frente a la pandemia. 

Personal militar opera dos hospitales, el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, así como el Macedonio Benítez de Juchitán de Zaragoza.

Destacó que se han acondicionado unidades y hospitales para atender con 110 camas y han sumado 110 militares profesionales.

El mando militar destacó que se han realizado 14 viajes logísticos para dotar de insumos. 

Por lo pronto, refrenda el apoyo de la Sedena con la ciudadanía.

No obstante, pidió a la ciudadanía oaxaqueña, continuar en sus domicilios para evitar la propagación del COVID-19.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti