brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Pugna entre grupos antagónicos causó 16 asesinatos en Tepuche, dice Seguridad Pública de Sinaloa
Por Agencias
25 de junio, 2020
Comparte

El Gobernador solicita presencia de la Guardia Nacional en la zona norte de Culiacán para bajar la incidencia delictiva como los eventos de Tepuche, donde las víctimas van de 21 a 58 años

CULIACÁN._ El miércoles dos eventos en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, movilizaron las fuerzas de seguridad del estado en las que al acudir a dos reportes encontraron 16 personas asesinadas en dos diferentes hechos, reportaron también de una persona herida que fue trasladada a un nosocomio de Culiacán y una persona reportada como desaparecida, además de armamento que aseguraron, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

“Estamos reforzando la presencia de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno para atender este problema, creemos que es un evento focalizado, principalmente en el área de Tepuche es donde más tenemos eventos, desde Lomas de Rodriguera a la parte norte se presenta la incidencia”, resaltó el titular de la SSP.

En Caminaguato se dio el primer reporte a las 10:30 horas y acudieron elementos de seguridad de todos los niveles, y se dieron cuenta que era falso y a las 14:16 horas una de las bases de operación mixtas fue agredida, no hubo daños, y los agresores huyeron en tres vehículos.

Tres kilómetros adelante de donde fue la agresión se localizó una camioneta marca Toyota de la línea Hilux con siete cuerpos sin vida, ropa y chalecos tácticos, aparentemente sólo había un arma de fuego, ya que es la Fiscalía la que se encarga de hacer el peritaje y no la SSP.

A las 17:05 horas se recibió otro reporte en la comunidad de Bagrecitos, donde se localizan nueve cuerpos, de los cuales siete eran del área y dos desconocidos de la localidad. De los externos uno de ellos vestía ropa pixeleada, portando una AK 47 y el otro vestía una playera negra y pantalón azul.

Una persona herida que fue trasladada a un hospital de Culiacán, una persona en calidad de desaparecida y dos vehículos, que fueron camionetas Tacoma, y dos motocicletas se encontraron también en Bagrecitos.

Leer nota completa: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/pugna-entre-grupos-antagonicos-causo-16-asesinatos-en-tepuche-dice-seguridad-publica-de-sinaloa-1200041

Comparte