brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Yalitza Aparicio dona para evitar cierre de 4 cines comunitarios por contingencia del Covid-19
Por Pedro Matías
16 de junio, 2020
Comparte
  • Cine Too de Guelatao envió mensaje por Twitter y ella responde con donación

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La actriz nominada al Óscar y actualmente embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se sumó a las donaciones del proyecto “Ayuda a que las pantallas sigan brillando” para evitar el cierre permanente de cuatro salas independientes de cine comunitario, debido a la contingencia relacionada con el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter @YalitzaAparicio mandó el mensaje:

“Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo. Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden, donadora.org/campanas/pantallas-brillando…”.

El proyecto ¡Ayuda a que las pantallas sigan brillando! Busca rescatar cuatro salas independientes como Cine Too ubicado en Guelatao, Oaxaca; Nayar lab (Nayarit), Cine La Mina (Guadalajara) y El Cineclub (Quintana Roo).

Entre estás cuatro salas se encuentra Cine Too, una sala de cine comunitario, ubicada en Guelatao, Oaxaca, la primera en México, que funciona desde hace 3 años, en donde la misma comunidad puede escoger la película a proyectarse y que actualmente concentra más de 900 títulos.

La cineasta oaxaqueña Luna Marán con el hashtag #PorAmorAlCine anunció que quedan tres  días para llegar a la meta para recaudar un monto límite de 264 mil.

Explicó que desde el inicio de la contingencia este proyecto detuvo actividades desde mediados de marzo, para disminuir el riesgo de contagio masivo de la enfermedad Covid-19, misma razón por la que dejaron de recibir ingresos para sostener gastos básicos como renta, servicios y, sobre todo, los sueldos de alrededor de 16 colaboradores auxiliando también a sus familias en este momento tan complicado.

La comunidad de Guelatao de Juárez en la Sierra Norte de Oaxaca, cineastas y artistas de todo el país, se han unido en la campaña #PorAmorAlCine para evitar el cierre permanente de cuatro salas independientes de cine.

Los 264 mil pesos serán destinados a Cine Too y otros tres proyectos en el país como Nayar lab (Nayarit), Cine La Mina (Guadalajara), El Cineclub (Quintana Roo).

Debido que se acerca el límite de tiempo y falta para recaudar el monto límite, este 14 de junio, en su cuenta de Twitter @Cine_Too envió un mensaje:

“Hola Amix, ¿Nos ayudarían a contactar con nuestra paisana @Yalitza Aparicio? queremos que nos ayude a lograr nuestra meta para salvar nuestra sala de cine en la comunidad de Guelatao de Juárez y los niños puedan seguir sonriendo en ella”.

Un día después, la protagonista de la película Roma respondió con el tuit:

 “Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo. Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden”.

Comparte