brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
AMLO sigue siendo la esperanza de México: Emilio Montero
Por Comunicados
01 de julio, 2020
Comparte
  • A dos años del triunfo del pueblo, López Obrador mantiene firme el compromiso con las y los mexicanos, sostiene el alcalde.

Juchitán, Oax.-El primero de julio del 2018 la gran mayoría del electorado salió a votar por un verdadero cambio, salió a votar por la esperanza de comenzar a construir un futuro mejor para todas y para todos; dos años después, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrenda con hechos su compromiso con la gente, manifestó el edil juchiteco Emilio Montero Pérez.

El ejecutivo federal ha sido fiel a su lema: “por el bien de todos, primero los pobres”, y en ese camino puso en marcha programas de apoyo para estudiantes, jóvenes, adultos mayores y microempresas, lo que representa la oportunidad de tener ingresos que respaldan a la economía familiar, añadió.

Emilio Montero destacó la frecuente presencia de López Obrador en Oaxaca, que es uno de los estados con mayores rezagos en el país, inyectando recursos para el desarrollo social y para activar la economía del estado, como el caso del Proyecto del Tren Transístmico, que en este año invertirá poco más de tres mil millones de pesos en esta franja del país.

Agradeció el apoyo y la presencia del presidente de la república en Juchitán, pues eso ha significado, por ejemplo, que damnificados por el terremoto del 2017, olvidados por la administración de Peña Nieto, ahora estén recibiendo hasta 250 mil pesos para la reconstrucción de sus viviendas.

El edil subrayó el compromiso de AMLO con Juchitán, pues está incluida entre las 68 ciudades, ubicadas en catorce estados del país, que serán beneficiadas por el Plan de Mejoramiento Urbano que impulsa el Gobierno federal, en las cuales se invertirán más de 25 mil millones de pesos.

Pero no es sólo eso, también están las grandes obras, como la refinería de Dos bocas o el aeropuerto de Santa Lucía, o acciones como el combate a la corrupción y la evasión de impuestos que acostumbraban hacer las grandes empresas, indicó.

A este último respecto, detalló que la Secretaría de Hacienda ha llegado a acuerdos con al menos cuatro empresas, que han decidido regularizar su situación fiscal, lo que representa un ingreso al erario por cerca de 26 mil millones de pesos.

Eso es lo que gobiernos priístas y panistas se negaban a hacer o llegaban a acuerdos oscuros que les dejaban grandes ganancias a funcionarios de primer nivel, subrayó.

Emilio Montero reiteró que las obras y acciones desarrolladas por López Obrador son la carta fuerte que presenta ante el pueblo mexicano, con lo cual sigue teniendo la aceptación de alrededor del 60 por ciento de la población en encuestas recientes.

Por eso, y por su cercanía con la gente, los políticos nostálgicos del poder y de los cochupos, así como los empresarios que no tributaban al fisco, llevan a cabo campañas de desprestigio, que tratan de empañar la imagen de nuestro presidente López Obrador, pero no lo van a conseguir, a la gente ya no se le engaña fácilmente, concluyó el alcalde.

Comparte