brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ratifica Ayuntamiento juchiteco cierre total del comercio en la ciudad: Emilio Montero
Por Comunicados
18 de julio, 2020
Comparte

  • No hay compras de pánico. Por acuerdo con centros comerciales, se garantiza el abasto. afirma el alcalde.

Juchitán, Oax.-Ratifican concejales del cabildo juchiteco el cierre de todo tipo de establecimientos comerciales ubicados en esta ciudad, como una medida urgente, ante la vuelta al semáforo rojo en el estado de Oaxaca, anunciado por el Gobierno del estado, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Tal como fue anunciado este jueves, durante la próxima semana, de lunes a viernes, centros comerciales, bancos, casas de empeño, Coppel, Elektra, así como el ambulantaje, semiambulantaje y expendios de todo tipo establecidos en el parque central, tendrán que cerrar para contribuir de ese modo a detener el avance que han tenido contagios y muertes en Juchitán.

El edil agregó que, para aplicar esta drástica acción, acordada para mitigar los efectos del COVID-19, se contará con la colaboración de la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal, así como las policías viales de estos dos ámbitos, a efecto de garantizar la estricta observación de esta medida.

Manifestó que se acordó con gerentes de supermercado El calvario, Soriana, Bodega Aurrerá, La sevillana y Abarrotes Sarita garantizar el abasto, para que los minoristas no eleven injustificadamente el precio de los productos de primera necesidad, que es “una práctica lamentable bastante vista en tiempos difíciles”.

Apuntó así mismo que pese a lo que se pueda afirmar, no se están dando compras de pánico en supermercados, lo que se observa claramente en las imágenes que circulan en las redes sociales, son filas organizadas con la sana distancia, al exterior de esas negociaciones, lo que desafortunadamente no había estado ocurriendo.

Tenemos que “ponernos las pilas” ahora sí, ante el evidente avance de contagios y muertes causadas por el coronavirus, no es momento de buscar culpables sino de hacer cada quien la parte que le toca, con mucha responsabilidad, enfatizó.

“Estos deben ser tiempos de solidaridad, tiempos de respeto y apoyo entre todas y todos, para superar una contingencia que nos está golpeando duramente, y que puede aumentar el tamaño de la gravedad si no actuamos unidos.

“Olvidemos diferencias de todo tipo, vamos a empujar juntos, vamos a aplicar las medidas preventivas, los protocolos ante contagios y fallecimientos. Vamos a hacerlo por Juchitán”, rubricó Emilio Montero.

Comparte