DemocraciaVan 2 años de retroceso en México con gobierno...

Van 2 años de retroceso en México con gobierno de AMLO: PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- A dos años de haber ganado las elecciones de 2018, cada día se confirma que el país, está peor con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la Presidenta de la Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez.

De acuerdo con la también diputada federal, si el país ya estaba mal desde el sexenio del ex presidente del PRI, Enrique Peña Nieto. En la administración, de López Obrador, se caracteriza la incompetencia y la mentira que han provocado el retroceso de México ante ideas viejas y fracasadas que llevan al país en reversa, hacia los años 70 del siglo pasado.

Díaz Jiménez, aseguró que López Obrador dio el primer golpe a todos los mexicanos con la cancelación del aeropuerto. Decisión que llevó al país a la recesión económica, antes de la pandemia y la crisis mundial.

Se revirtió la reforma energética y se puso en marcha una política contraria a la inversión extranjera.

“En reversa al pasado, dejamos atrás la energía solar y volvemos al carbón. Dejamos atrás la apertura energética para volver al monopolio del petróleo”, lamentó.

Sostuvo entonces que la incompetencia y la mentira son dos eslabones del Gobierno de López Obrador.

Otro ejemplo es el manejo de la crisis por Covid-19, donde el presidente negó el peligro, después “invocó estampitas milagrosas, ordenó manipular las cifras y abrir la economía en lo más alto de muertes y contagios”, reprochó.

Le líder del PAN, sostuvo que el gobierno Federal es insensible ante el dolor de las familias mexicanas, porque siguen ocurriendo muertes que se pudieron evitar y el subregistro de muertes como de contagios es evidente.

“Las cifras del Registro Civil lo demuestran, hay un subregistro de casi 20 mil casos entre las defunciones que reporta la Secretaría de Salud y la oficial con actas de defunción reportadas por la Secretaría de Gobernación”, cuestionó.

Al calificar de otra mentira más de la administración de López Obrador, aseguró que se estableció la corrupción en el estado, mientras que el discurso del combate a la corrupción es simple simulación.  “Hoy el 80 por ciento de los contratos se asignan en lo oscurito, al gusto del comprador y al margen de la ley que establece hacerlo mediante licitaciones”.

De la misma forma, denunció que el nepotismo en la administración de López Obrador es otra arma contra México.  “El amiguismo y el compadrazgo ha inundado el Gobierno Federal. Basta un ejemplo: el presidente puso en Pemex a un amigo suyo, un compañero de lucha, un agrónomo sin conocimiento de la industria petrolera. Ese capricho le ha costado muy caro al país, con un millón de millones de pesos en pérdidas al primer trimestre de 2020”.

Bajo esa perspectiva, afirmó que a dos años del triunfo de López Obrador ya no hay ninguna duda.

Recordó que cuando mandó al diablo las instituciones, lo hizo en serio. Hoy, el presidente ha puesto su propia voluntad por encima de la Constitución, en la Suprema Corte de Justicia, mientras que hay al menos 19 acciones de inconstitucionalidad para defender el Estado de derecho.

En tanto, afirmó que la política de López Obrador de “abrazos, no balazos” empoderó al crimen organizado.  El primer año de gobierno, 2019, fue el más violento de la historia reciente. 2020, a pesar del encierro y la Sana Distancia, mantiene la tendencia. La política contra el crimen organizado ha resultado un rotundo fracaso, criticó, Díaz Jiménez.

Mientras que la incompetencia y la negativa del presidente a defender el empleo frente a la pandemia, provocó la pérdida de un millón de empleos formales. Al mismo tiempo, 12 millones de personas se quedaron sin ingresos.

Por lo pronto, señaló que Acción Nacional reitera la necesidad de construir espacios de entendimiento para poder lograr las urgentes mejoras que demandan las y los mexicanos, tanto en la economía como en la salud y la seguridad.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti