DestacadasMuere otro presidente municipal por covid-19; suman 4 en...

Muere otro presidente municipal por covid-19; suman 4 en Oaxaca

-

  • El Congreso da condolencias a la familia del edil de Tamazulapam Mixe.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente municipal de Tamazulapam del Espíritu Santo, Mixe, Artemio Ortiz Ricárdez, falleció con sospecha de covid-19, de confirmarse sería el cuarto edil que pierde la batalla en esta pandemia.

El diputado por el distrito local X de San Pedro y San Pablo Ayutla, Saúl Cruz Jiménez, a través de una esquela de la LXVI Legislatura de Oaxaca, lamentó el fallecimiento de la autoridad municipal, Artemio Ortiz Ricardez, quien desde hace 15 días se encontraba hospitalizado con sospecha de covid-19.

Antes de Artemio Ortiz Ricárdez, fallecieron por covid-19 los presidentes municipales de:

Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila (16 de julio ),

San Baltazar Chichicapan, Florencio San Germán Santiago (28 de junio) y

Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz (13 de junio).

Este hecho se da cuando el estado de Oaxaca rebasó los 11 mil casos y las mil muertes por el covid-19.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca hasta el corte de este miércoles 5 de agosto reporta 11 mil 227 casos confirmados, mil 16 defunciones, 845 sospechosos y 693 en aislamiento.

De este reporte de mil 16 defunciones, 491 decesos corresponden a Valles Centrales, 220 a Tuxtepec, 170 al Istmo, 60 a la Mixteca, 45 a la Costa y 30 a la Sierra (Norte).

De los casos confirmados cinco mil 065 mujeres se han contagiado de la enfermedad respiratoria, cifra que representan el 45% del total de casos, así como seis mil 162 hombres, que corresponden al 55%.

Agregó que a la fecha son mil 951 trabajadores del sector salud que han salido positivo a la prueba de covid-19, 608 son médicos, 797 profesionales de la enfermería y 546 de otros perfiles. Y este miércoles se reportó el 49.4% de ocupación hospitalaria en el estado.

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Ante violencia y bloqueo de camino principal cientos de estudiantes se quedan sin clases en Santo Domingo Ixcatlán

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Autoridades agrarias representadas por el presidente del comisariado, Maximino Santiago Jiménez y local de Santo Domingo...

Presentan “Voces contra el poder”, un homenaje a las defensoras y periodistas oaxaqueñas

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Voces contra el poder, iniciativa de la organización “Un día después”, es una función teatral que...

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti