DestacadasTitular de SFP pide trabajo coordinado de Contralorías del...

Titular de SFP pide trabajo coordinado de Contralorías del país en combate a corrupción

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, llamó a las instituciones del país entero a través de sus contralores y contraloras, “a trabajar en equipo, como nunca antes, para acabar con la corrupción”.

El llamado hecho en enlace simultáneo con el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Paramo,  también fue a no detener los trabajos y demostrar que el país está gobernado por gente decente, y fiscalizado por contralores honestos, capaces y comprometidos.

Sandoval Ballesteros, hizo ese llamado en la LXIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, que coordina a nivel nacional el Secretario de la Contraloría de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, quien a nombre de los 32 Estados del país, reiteró la convicción de redoblar esfuerzos en la supervisión ahora no solo de los recursos oficiales asignados, sino todo lo que se sumó a partir de la contingencia por covid19.

Refirió el diseño de mecanismos de supervisión adicionales a los previstos por la Ley para vigilar en tiempo real procesos de compra, presupuestos, adjudicación, calidad, control de almacén, incluso la supervisión de la transparente entrega física de recursos en el contexto de la actual contingencia.

En los cuatro meses y medio que restan al año dijo, el compromiso se duplica y el trabajo está enrutado con la imprescindible coordinación de la SFP.

En su intervención, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Paramo, destacó las bondades de la tecnología y su aplicación a las necesidades del país en legalidad y transparencia, a través de herramientas como el -buzón digital-, programa que servirá para reducir el contacto físico entre auditores y entes auditados y así evitar posibles actos de corrupción.

Por su parte el Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Adrián Franco Barrios, presentó una encuesta de gobierno y corrupción que revela la manera en como la ciudadanía percibe en los organismos comisionados a temas de seguridad y de justicia, y, en los ejercicios de autoridad municipal, altos grados de corrupción, dejando en claro la necesidad de reforzar esquemas de vigilancia en transparencia y rendición de cuentas en ambos rubros.

Por lo pronto, las y los titulares de las Contralorías del país desarrollaron dos días de trabajo con informes pormenorizados de avance de metas en las seis regiones que conforman este organismo, la clausura estuvo a cargo con la presencia virtual de las y los 32 Contralores del País, de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, como Presidenta Nacional de la Comisión Permanente de Contralores.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti