brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Acuerdan Ayuntamiento juchiteco y CEA, recorrido de puntos críticos de drenaje colapsado, para su reconstrucción: Emilio Montero
Por Comunicados
23 de octubre, 2020
Comparte
  • Avanza redireccionamiento de 47 MDP para el drenaje de la ciudad, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-Personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y de la Dirección de Obras Públicas local, realizarán este viernes 23 un recorrido  de los puntos más críticos del drenaje colapsado, para su inclusión en obras de reconstrucción, fue uno de los acuerdos tomados por el Cabildo juchiteco y representantes de la dependencia, informó este jueves, el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica.

Detalló que ayer miércoles, en reunión sostenida con el secretario técnico, Julio Morales Ibarra, y el director de Planeación, Erick Nava Juárez, en oficinas del organismo estatal, en San Bartolo Coyotepec, también se acordó llevar a cabo una nueva reunión entre las partes, el 30 de octubre, en instalaciones de la dependencia, para revisar los avances.

Con respecto al recorrido de verificación física programada para mañana viernes, el munícipe agregó que, además, se realizará una mesa de trabajo para revisar lineamientos y reglas de operación involucrados, en la ejecución de las obras.

Detalló que, durante la reunión de avances calendarizada para este fin de mes, se espera desprender -del Proyecto integral de rehabilitación del drenaje colapsado de esta ciudad, que ya elaboró la CEA- las obras que serán presentadas al área correspondiente, para gestionar su autorización, y con ello, determinar por fin las posibles fechas de inicio de las primeras obras.

“El Ayuntamiento ahora tiene más claro el panorama respecto al redireccionamiento de los 47 millones de pesos al drenaje, puesto que se nos informó que el contrato anterior para la obra de agua potable ya fue cancelado.

Además, se nos aseguró que el Ejecutivo resolverá con el Legislativo los trámites administrativos pertinentes, para que el dinero se aplique al rubro de drenaje”, concluyó.

Comparte