brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ante lentitud de Gobierno estatal, reconstruimos drenaje colapsado en Callejón del Encanto: Emilio Montero
Por Comunicados
25 de noviembre, 2020
Comparte

  • Inicia el edil la obra con recursos del ayuntamiento para proteger la salud de los habitantes de la zona.

Juchitán, Oax.-Queremos que el Gobierno del estado cumpla su compromiso de redireccionar 47 millones de pesos al drenaje colapsado, pero ante su lentitud, tenemos que reconstruir 167 metros de tubería en el Callejón del Encanto, con recursos propios, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero.

Al dar el banderazo de inicio a esta obra, ubicada entre avenida Industria y callejón Mariano Martínez, en la Séptima sección, el munícipe agregó que con esta decisión el ayuntamiento se ve limitado para efectuar obras de otro tipo, aunque indicó que lo más urgente es proteger la salud de los vecinos de la zona.

Acompañado por el síndico hacendario, Mariano Rosado López, detalló que los trabajos incluirán la reparación de las descargas domiciliarias, la construcción de seis pozos de visita y reposición del pavimento que será afectado.

El edil aclaró que la exigencia dirigida al Gobierno del estado viene desde octubre del año pasado, cuando se firmó un acuerdo con el ejecutivo estatal, para que éste destinara el citado recurso a la atención del drenaje.

“No es de ahora, y si seguimos insistiendo, es porque se ha convertido en un asunto de irritación, de salud pública impostergable”, externó.

“Es válido que ustedes lleguen al ayuntamiento  tratando de hacer presión”, dijo a los numerosos asistentes al acto, “pero el recurso ya lo tiene el Gobierno estatal, pareciera que solo quieren estar dando largas”, externó.

Emilio Montero subrayó que la construcción de un nuevo subcolector en la Octava y Novena sección, además de la intervención de varias líneas aledañas, serán realizadas por el gobierno estatal, con los 47 millones de pesos.

“Nosotros no vamos a recibir el dinero, sólo queremos que nos digan cuando van a empezar, nos interesa la obra, por eso, es importante que ustedes se mantengan al tanto, por si hay necesidad de ir Oaxaca”, concluyó.

Comparte