DestacadasDetienen a presunto asesino del líder del FPR: Fiscalía

Detienen a presunto asesino del líder del FPR: Fiscalía

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que fue detenido el probable autor material del homicidio del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán, Tomás Martínez Pinacho, ejecutado el pasado el 24 de agosto en el municipio de Ánimas Trujano.

La detención se realizó la tarde de este jueves cinco de noviembre por agentes estatales de investigación e inmediatamente después fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que el líder del FPR en Miahuatlán, fue asesinado el pasado 24 de agosto alrededor de las 18:30 horas en una taquería denominada “Los Primos” en el municipio de Ánimas Trujano, lugar hasta donde llegó un comando armado para ejecutarlo.

En el lugar quedó sin vida el líder del FPR, mientras que su acompañante logró correr y salvar su vida aunque resultó lesionado con impactos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron después de participar en una marcha que culminó frente al Palacio de Gobierno.

A razón del asesinato, el FPR ha realizado marchas, bloqueos y plantones frente a la Casa de Gobierno para exigir el esclarecimiento de este atentado.

Tomás Martínez Pinacho fue candidato a la presidencia municipal de Miahuatlán por el Partido Unidad Popular (PUP) en 2018.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti