ComunicadosCongresoEn Oaxaca, tribus de Morena buscan amparo nacional para...

En Oaxaca, tribus de Morena buscan amparo nacional para obtener prebendas

-

tribus de Morena | tribus de Morena

*Quieren que líder Mario Delgado Carrillo defina nueva coordinación parlamentaria.
Jaime GUERRERO 

Con el amago de división, tribus de Morena que traicionaron a Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, hoy buscan el cobijo del líder nacional Mario Delgado Carrillo.

Diputados y diputadas locales ahora quieren que Delgado Carrillo defina a la nueva coordinadora de bancada en la LXIV Legislatura de Oaxaca.  

Enviaron una misiva a Delgado Carillo y a Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

También a integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia:

  • Arcelia López Hernández, 
  • Pável Meléndez Cruz, 
  • Griselda Sosa Vázquez, 
  • Luis Alfonso Silva Romo, 
  • Leticia Collado Soto, 
  • Inés leal Peláez, 
  • Othón Cuevas Cordova y 
  • Ángel Domínguez Escobar.

Rechazan la inminente designación de Delfina Guzmán Díaz, como nueva coordinadora de bancada y en consecuencia Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Desacuerdo en Jucopo

En el documento, hacen del conocimiento de los dirigentes nacionales que en las próximas sesiones elegirán al coordinador o coordinadora de la Jucopo.

“Por lo que les informamos que no estamos de acuerdo en la designación que se quiere hacer para beneficiar a algún grupo de poder o algún personaje”.

En clara alusión a Guzmán Díaz, quien forma parte de grupo político del Senador de la República Salomón Jara Cruz, aspirante a la gubernatura.

Opositores al grupo político de Jara Cruz manifiestan que no están de acuerdo con la eventual designación de Guzmán Díaz.

Es el mismo grupo que desde el inicio de la actual legislatura echan mano de la estrategia de amagar con divisionismo.

Para presionar y obtener posiciones en la estructura administrativa y legislativa del Congreso.

“Les hacemos saber porque no estamos de acuerdo en posibles precipitaciones en cuanto a que anteponiendo intereses particulares indebidamente alguien pretenda ostentarse ante la dirigencia dignamente encabezada por ustedes como nuestro coordinador o coordinadora del grupo parlamentario y de la junta de coordinación política de manera arbitraria”, plasman en el escrito.

En el documento argumentan el espíritu renovador que ha representado la consolidación de los encargos de Delgado Carrillo y Hernández Mora.

Ello, en la constante búsqueda de la realización de los superiores intereses de la cuarta transformación.

Renovación en dirigencia parlamentaria

Les informan que hasta ahora el grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura no ha renovado coordinador o coordinadora.

Por ello, anuncian que guiados por el ánimo renovador que sus designaciones inspiran al partido, en los próximos días realizarán el proceso interno.

Atendiendo en todo momento los objetivos de justicia, igualdad y tolerancia, ajena grupos o intereses de poder, tal como lo determina el artículo 2 del estatuto de Morena.

Guiados celosamente el ejercicio de los principios democráticos contenidos en la declaración de principios del estatuto y el programa de morena.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti