ComunicadosLa música y la tecnología conectaron a más de...

La música y la tecnología conectaron a más de 75 mil personas en Circulart 2020

-

Gracias a las herramientas tecnológicas, el mercado de la música de iberoamérica logró conectarse durante 4 días en los que se generaron 14 conversaciones académicas con 42 ponentes nacionales e internacionales, 3121 citas en su encuentro de negocios, 52 showcases o muestras musicales de artistas de 13 países y el alcance de 75.861 personas en el canal Circulart, permitiendo que la música #NoDejeDeCirculart.

Medellín, 19 de noviembre de 2020. Entre el 12 y el 15 de noviembre de 2020 a través de www.circulart.org los diversos actores del ecosistema de la industria de la música realizaron su tradicional mercado que, en medio de una pandemia y en su versión número 11, respondió al reto de la virtualidad con herramientas tecnológicas que fueron más allá de la transmisión en vivo; generando espacios de encuentro académico, un mercado cultural y una feria que convocó a 170 programadores, 146 artistas, 33 agencias y más de 3.000 citas de negocios. “En el contexto en el que se mueve el mundo, el máximo logro conseguido es realizar el evento y mantener los espacios de encuentro como una manera de construir esperanza y confianza en retomar el camino” expresa Octavio Arbeláez Director de Circulart.

El ecosistema de la industria musical se reunió en un mismo lugar, propiciado desde la ciudad de Medellín, con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (COMFAMA) la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana, y el Ministerio de Cultura de Colombia, una profunda reflexión acerca de la actualidad de la industria musical, sus retos y oportunidades en la llamada nueva normalidad y la generación de nuevos e importantes negocios para la industria y su desarrollo presente y futuro.

Durante los dos primeros días de Circulart, se realizaron 14 conversaciones académicas distribuidas en diálogos, charlas y talleres. En total, fueron 42 ponentes nacionales e internacionales provenientes de Colombia, México, Francia, Londres, Ecuador, Argentina, España, México, Costa Rica, Venezuela y Alemania.

La Feria de la Música que en los 4 días estuvo durante las 24 horas abierta al público, permitió el ingreso de más de 4 mil personas de diversas latitudes y contó con una plataforma de desarrollo virtual que incluyó Lobby, 2 pabellones, salón Circulart EnVivo y Networking. En total fueron 37 stands en los que entidades gubernamentales nacionales e internacionales, agencias y sellos discográficos presentaron sus servicios y novedades.

En las muestras musicales abiertas al público general, se dio visibilidad a 52 agrupaciones y músicos emergentes y algunos ya consolidados, con bloques de presentaciones de artistas y agrupaciones independientes de 13 países iberoamericanos: Bolivia, España, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Venezuela, México, Chile, Paraguay, República Dominicana y Canadá.

En el encuentro de negocios se realizaron 3121 citas, participaron 21 agencias internacionales y 12 nacionales que generaron intercambios comerciales con 146 artistas de los cuales 43 eran internacionales priorizando la participación local. De este espacio formaron parte además 64 profesionales de 11 municipios colombianos: Bogotá, Cali, El Retiro, Ibagué, Manizales, Mariquita, Medellín, Pasto, Sabaneta, Tuluá y Tunja y 118 internacionales provenientes de 30 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Kenia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uganda, Uruguay, Venezuela.

“Nos permitimos extrañar los días en La Pascasia, en La Bodega de Comfama, en el Teatro Pablo Tobón, en las esquinas, los andenes y las calles de Medellín, pero también, nos permitimos agradecer la posibilidad de estar conectados desde diferentes puntos del mundo a través de una pantalla y vivir la emoción de tener una edición que nos abrazara por cuatro días y nos permitiera conocer, escuchar otras músicas de latinoamérica y conversar sobre la actualidad en el sector. Seguiremos trabajando de manera colectiva, estableciendo redes, creando puentes, apoyando a los artistas independientes para que la música no deje de Circulart. Gracias a quienes nos acompañaron en la virtualidad, para ir mucho más allá de la generación de negocios, en este encuentro que permite la aproximación entre actores de la industria, la cocreación, el intercambio, la actualización y la reflexión” concluye Arbeláez al hablar de la histórica versión de Circulart 2020.

1833 inscritos, 5.684 usuarios únicos registrados, 13.148 vistas generales, 75.861 personas alcanzadas en el canal Circulart y 8.001 visitas a circulart.org durante la semana de evento, dan cuenta de las posibilidades de ampliación y expansión de la virtualidad y de que aún en tiempos de pandemia, la música no deja de Circulart.

Continuamos #TodosJuntos
para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti