DemocraciaReculan tribus del PRD lideradas por Alejandro Jarquín; su...

Reculan tribus del PRD lideradas por Alejandro Jarquín; su hermano el dirigente impuesto, confirma alianza con el PRI-PAN

-

OAXACA (#página3.mx).- El recién dirigente del PRD, Carlos López Jarquín, impuesto en acuerdo mutuo por las pocas tribus que sobreviven en ese instituto político, azuzadas por su hermano y presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, exhibió las contradicciones del bloque representa y confirmó que seguirán en la coalición con el PAN y PRI, cuyo acuerdo electoral, derivó en la convulsión de ese instituto político y la pretendida caída del dirigente, José Julio Antonio Aquino.

Contrario a las críticas y posiciones mediáticas contra Antonio Aquino, por firmar la coalición con el PAN y PRI, confirmó que decidieron sustituir al también ex edil, por no convocarlos a sesiones.

Jarquín, admitió que los 76 consejeros de 102, sesionaron de forma virtual, y acordaron respetar la posición política de la dirigencia nacional (la coalición con el PAN y PRI) recuperado la esencia del PRD y consensando con la militancia.

.

Respecto a la aspiración de su cuñada, Tania López para suceder a su esposo, Alejandro, no desmintió. Por el contrario, propaló un discurso populista y dijo que la convocatoria estará abierta a campesinos, obreros, militantes y simpatizantes, y si cumplen con los estatutos se les dará la oportunidad de ser postulados.

Por lo pronto, confirmó que éste martes, firmaran el convenio de coalición con el PAN y PRI, para ir ante el IEEPCO y en marzo empezar los registros en el PRD.

De cara a los próximos comicios electorales, dijo que el PRD se encuentra listo para presentar a la ciudadanía oaxaqueña los mejores candidatos y propuestas para el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.

“Quienes nos minimizan se equivocan, hoy más que nunca los perredistas estamos listos para presentar al pueblo de Oaxaca los mejores candidatos y una plataforma electoral con propuestas reales, auténticas y convincentes que permitan mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños”, sic.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti