DemocraciaReculan tribus del PRD lideradas por Alejandro Jarquín; su...

Reculan tribus del PRD lideradas por Alejandro Jarquín; su hermano el dirigente impuesto, confirma alianza con el PRI-PAN

-

OAXACA (#página3.mx).- El recién dirigente del PRD, Carlos López Jarquín, impuesto en acuerdo mutuo por las pocas tribus que sobreviven en ese instituto político, azuzadas por su hermano y presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, exhibió las contradicciones del bloque representa y confirmó que seguirán en la coalición con el PAN y PRI, cuyo acuerdo electoral, derivó en la convulsión de ese instituto político y la pretendida caída del dirigente, José Julio Antonio Aquino.

Contrario a las críticas y posiciones mediáticas contra Antonio Aquino, por firmar la coalición con el PAN y PRI, confirmó que decidieron sustituir al también ex edil, por no convocarlos a sesiones.

Jarquín, admitió que los 76 consejeros de 102, sesionaron de forma virtual, y acordaron respetar la posición política de la dirigencia nacional (la coalición con el PAN y PRI) recuperado la esencia del PRD y consensando con la militancia.

.

Respecto a la aspiración de su cuñada, Tania López para suceder a su esposo, Alejandro, no desmintió. Por el contrario, propaló un discurso populista y dijo que la convocatoria estará abierta a campesinos, obreros, militantes y simpatizantes, y si cumplen con los estatutos se les dará la oportunidad de ser postulados.

Por lo pronto, confirmó que éste martes, firmaran el convenio de coalición con el PAN y PRI, para ir ante el IEEPCO y en marzo empezar los registros en el PRD.

De cara a los próximos comicios electorales, dijo que el PRD se encuentra listo para presentar a la ciudadanía oaxaqueña los mejores candidatos y propuestas para el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.

“Quienes nos minimizan se equivocan, hoy más que nunca los perredistas estamos listos para presentar al pueblo de Oaxaca los mejores candidatos y una plataforma electoral con propuestas reales, auténticas y convincentes que permitan mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños”, sic.

Últimas noticias

783 agresiones contra mujeres en Oaxaca en 2021, la cifra más alta desde 2016

  Las desapariciones (485) también presentan el mayor número de casos desde 2016; la incidencia en menores de 18...

#NiSilencioNiOlvido: Periodistas convocan a Movilización Nacional tras asesinatos

Cansados de la violencia y la impunidad que gobierna el asesinato de las y los periodistas en México, la...

Inauguran el «Día por el empleo Santa Lucía del Camino 2022»

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de enero de 2022.- Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía...

Egresadas de la UABJO recibieron mención honorífica por investigación de mujeres indígenas en la ciencia

  Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.-  Crystel Yesenia Jiménez Cano y Laura Adriana Sánchez Petro, egresadas del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti