DestacadasSuman 55 fallecimientos por covid-19 entre el personal de...

Suman 55 fallecimientos por covid-19 entre el personal de salud que se encuentra en primera línea de combate a la pandemia

-

OAXACA, Oax (pagina3.mx).- Con la muerte del doctor Ricardo Reyes López suman 55 fallecimientos asociadas al virus del covid-19 entre el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate a la pandemia.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca hasta el corte del 30 de diciembre de 2020 se tenían registrados 54 defunciones por covid-19, de los cuales 25 eran médicos, 16 trabajadores de salud de otras áreas, nueve enfermeras, tres dentistas y un laboratorista.

Cabe resaltar que de las 54 defunciones del personal médico asociadas al coronavirus 30 son hombres y 16 mujeres.

En cuanto a contagiados entre el personal de salud, al cierre de 2020 se habían registrado tres mil 722 casos , de los cuales mil 418 corresponden al sector de enfermería; mil 103 al médico; mil 83 a otros trabajadores de salud; 77 a laboratoristas y 41 a dentistas.

Al iniciar el año, el Colegio Médico de Oaxaca “Aurelio Valdivieso” envió una esquela  donde se une “a la pena que embarga a la familia Reyes López por el lamentable fallecimiento del doctor Ricardo Reyes López acaecido en la ciudad de Oaxaca el 4 de enero de 2021”.

“Expresamos nuestras mas sentidas condolencias por tan irreparable perdida, haciéndoles patente nuestra solidaridad en estos momentos a su familia y seres queridos con el deseo de que juntos encuentren resignación y consuelo”, añadió el Colegio Médico.

Al corte del siete de enero de 2021, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron se han registrado 214 casos nuevos de covid-19, que suman 29 mil 074 acumulados en la entidad.

El jefe la Unidad de Medicina Preventiva de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Ramón Pintor Sill, detalló que hay cuatro mil 287 sospechosos y con los 10 decesos de las últimas 24 horas suman dos mil 176 fallecimientos por coronavirus.

En relación a la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con covid-19, hay un global del 54.6%, de los cuales el 59.4% son camas sin ventilador y el 42.3% de camas con ventilador.

Se informó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se encuentra al 92% de su capacidad; el Hospital General “Aurelio Valdivieso” al 172.73%; el Hospital de la Niñez Oaxaqueña al 100 %.; el Hospital del ISSSTE “Presidente Juárez” al

125 % y el Hospital General del IMSS al 109.88%.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La incursión de un grupo armado en San Miguel Soyaltepec o Temazcal en la Cuenca del Papaloapan dejó cuatro muertos, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía detalló: “@FISCALIA_GobOax investiga los hechos violentos en #SanMiguelSoyaltepec, región #Cuenca, donde de manera preliminar se reporta el fallecimiento 3 personas por disparo de arma de fuego. La Institución ya realiza las diligencias que formarán parte de una exhaustiva investigación”.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves siete de enero de 2021 donde fueron ejecutados Luis Donaldo G. V., de 25 años de edad; Derian Alexis G. V., de 23 años de edad y Tiburcio P. T., de 30 años de edad.

Mientras que Jorge Alberto T. B., y Salvador G. I., de 18 años de edad, resultaron heridos de gravedad, sin embargo, el primero falleció.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales acordonaron la zona para realizar las pesquisas del caso.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti