brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Avance exitoso de jornadas de salud que impulsa el Ayuntamiento: Emilio Montero
Por Comunicados
24 de febrero, 2021
Comparte
  • Supervisa operación de brigada médica en colonia Daniel López Nelio, en séptimo día de actividades.
  • Yoshira Sánchez López realiza segunda entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Juchitán, Oax.-Con un total de 1151 personas atendidas hasta el momento, en siete días de actividad, las jornadas de salud que implementa el gobierno juchiteco reportan un avance exitoso, señaló el #PresidenteEmilio Montero.

Al supervisar la operación de la Brigada Médica Municipal instalada en la ex clínica rural, de la colonia Daniel López Nelio, el munícipe asentó que dichas actividades están cumpliendo su propósito, de acercar los servicios especializados en salud, a la población de escasos recursos.

En ese sentido, detalló que luego de siete jornadas, incluyendo la de hoy, 689 personas recibieron  atención gratuita en medicina general, mientras que 168 mujeres pasaron a chequeo en ultrasonido y 59 acudieron a colposcopía, en tanto que 193 pacientes tomaron consulta con la odontóloga, y 42 personas se han realizado estudios de electrocardiograma, entre otros servicios.

“Incluso hemos tenido la satisfacción de anunciar a algunas mujeres, que están esperando a una nueva hija o hijo”, confió sonriente, para luego adelantar que este miércoles 24 la brigada llegará a la cancha del Calvario, en la Sexta sección.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López, arribó a la jornada de salud hacia la una de la tarde para hacer una segunda entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad motriz, consistente en 7 sillas de ruedas, 10 andaderas, 5 bastones y 2 juegos de muletas.

A quienes pudieron desplazarse a la citada colonia, allí mismo les entregó su aparato, mientras que quienes no pudieron hacerlo, la titular del DIF acudió hasta su domicilio, como el caso de Octavio Noriega, vecino de la calle Constitución, en la Séptima sección, que recibió una silla de ruedas.

Comparte