DemocraciaMurat pide a aspirantes electoreros acatar medidas de mitigación...

Murat pide a aspirantes electoreros acatar medidas de mitigación vs COVID19

-

  • Quienes pongan en riesgo la vida, serán reprobados.

 Jaime GUERRERO

 OAXACA (#página3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a aspirantes a cargos de elección popular a seguir las medidas de mitigación de la pandemia de COVID19.

 La ciudadanía lo podrá reconocer o medir con la misma vara que actúen y aquellos que pongan en riesgo la vida de la gente, estarán siendo reprobados, al faltar a su compromiso de trabajar por el bien común.

 En entrevista, el mandatario estatal destacó que las y los aspirantes a cargos de elección popular deben de seguir las medidas de mitigación que ha dispuesto el Consejo General de Salubridad.

 Consideró que cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular se va a medir también con esa vara y aquellos que sean responsables, la gente lo va reconocer porque mandan el mensaje de salvar vidas, y los que hagan otro tipo acciones, estarían siendo reprobados.

 Invitó entonces a las y los candidatos a sumarse al cuidado de la salud y sumarse a la fiesta democrática, “pero hay que seguir las medidas que establezcan las autoridades sanitarias para dar seguridad y certeza a las familias de Oaxaca”.

 Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que el costo de las acciones para prevenir los contagios por COVID-19 en las elecciones del 6 de junio de 2021, será de 378 millones de pesos.

 El desafío es replicar las recomendaciones de las autoridades de salud en los contextos electorales, como medidas de higiene personal y colectiva, la sana distancia y que esto que se usa día a día para el cuidado personal, se traduzca en el ejercicio colectivo de organización de elecciones.

 Para ello, el INE ha instrumentado protocolos que señalan que toda la persona que ingrese a las casillas deberá portar un cubrebocas.

 Igualmente se sanitizarán las casillas periódicamente a lo largo de la elección; se pedirá a la ciudadanía que lleven su marcador o se les facilitará uno que tendrá que limpiarse al término de su uso, entre otras medidas.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti